Se encuentra usted aquí

El vino Mariatinto celebra 15 años

Mariatinto festeja 15 años con una nueva etiqueta
Mariatinto festeja 15 años con una nueva etiqueta (foto: Natalia de la Rosa)
25/09/2017
19:27
Natalia de la Rosa Hilario
-A +A
Los sabores mexicanos del chef de cuisine Fernando Sánchez del restaurante Diana, al interior del hotel The St. Regis Mexico City, fueron el marco perfecto para la comida de celebración del proyecto enológico Mariatinto, del chef Guillermo González Beristáin y Humberto Falcón, que este año cumple 15 años.

Mariatinto nace de convertir un hobby en un oficio vinícola,” explicó Humberto Falcón durante el preámbulo de la comida de cinco tiempos que maridó con etiquetas de la bodega: el rosado Madame Babette, el tinto Sang Bleu que es vino elaborado por mexicanos en terroir francés, Mariatinto y, su nueva joya, la etiqueta M de Mariatinto.

“Estamos en la culminación de la primera etapa de Mariatinto. Son 15 años ya y estamos muy contentos y orgullosos, sobre todo, agradecidos,” añadió el chef Guillermo. “Empezaremos pronto la vinícola y acabamos de terminar una nueva etiqueta; hace cuatro o cinco años que no teníamos un vino nuevo y estará disponible el mes que entra.”

vino_mariatinto_celebra_15_anos_chef_guillermo_gonzalez_beristain_menu_el_universal4.jpg

El chef Guillermo González y Humberto Falcón se conocieron cuando el restaurante Pangea estaba en sus inicios. “Fue el restaurante que le cambió la cara a la gastronomía de Nuevo León,” recuerda Falcón. “Él, como restaurantero, y yo, como vendedor de vinos, comenzamos a llevar una dinámica de catar vinos para su carta. Comenzamos a desarrollar una pasión y un hobby por el comer y el vino. Después de un tiempo, Guillermo tuvo la idea, siendo él de Ensenada, de aprovechar y hacer un vino. ‘¿Por qué no le damos forma a un hobby?’, pensó. Así nació Mariatinto. Fuimos al Valle de Guadalupe en otro tiempo, cuando la demanda de vino mexicano era muy diferente a la que hay hoy en día. Había más vino disponible para comprar a las bodegas.”
Bajo una directriz que estableció el chef Guillermo, confiesa Falcón, de que el vino fuera para comer, la primera versión de la etiqueta Mariatinto salió en 2002 con una producción de seis mil botellas. Hoy, este ensamble insignia del dúo es un referente del vino mexicano, una etiqueta que ha evolucionado con el desarrollo de la industria vitivinícola del país.
Quince años después, Guillermo y Humberto se encuentran afianzados y en crecimiento, en busca de un proyecto arquitectónico ad hoc para su visión y, sobre todo, funcional para continuar con la calidad que han impuesto con sus caldos. “Lo mejor de Mariatinto es lo más nuevo,” afirma el chef y, sin duda, su nueva etiqueta M de Mariatinto, un ensamble de Tempranillo, Syrah y Nebbiolo, abre una etapa de vinos de alta gama, expresivos, que hablan de la evolución del caldo en la botella.

vino_mariatinto_celebra_15_anos_chef_guillermo_gonzalez_beristain_menu_el_universal3.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS