Se encuentra usted aquí

El sabor del otoño llega a Guadalajara

El maestro chocolatero José Ramón Castillo, preparará una cena muy otoñal en Guadalajara
Los chefs José Ramón Castillo y Jonathan Félix presentan la cena: "Sabores de Otoño" (foto: cortesía)
30/10/2017
20:50
Redacción
-A +A

El próximo 4 de noviembre, todo el sabor del otoño llegará al restaurante Cassola en Guadalajara, para la cena "sabores de otoño". Se trata de una colaboración entre los chefs José Ramón Castillo, cococido por las chocolaterías Que Bo! y el programa Cocineros Mexicanos y el chef ejecutivo Jonathan Félix del restaurante Cassola, ubicado al interior del hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara.
"Estoy muy contento porque voy a ir a cocinar con Jonathan Félix a Guadalajara, va a ser una cena a cuatro manos en la que el va a proponer los ingredientes de temporada y yo el cacao. La cena será el próximo 4 de noviembre a las 19:30 hrs. y va a ser una chulada, Jonathan es un chef muy hábil y le agradezco mucho el haberme invitado y la oportunidad para hacer cosas juntos," comentó en entrevista con Menú el chef José Ramón Castillo.

Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de seis platos compuestos por los mejores ingredientes de la temporada otoñal, algunos de ellos son: calabaza rostizada, lentejas y jitomate confitado, pesca del día, poro y hongos de otoño, cochinito al cubo, y como postre: una pannacota de Día de muertos. El maridaje para la cena será con tequila. "Cada uno de nosotros hizo tres tiempos; Jonathán preparó los primeros tres platos y yo el segundo plato fuerte, el pre-postre y el postre. El cacao está incorporado tanto en los platos salados como los dulces; por ejemplo: el cochinito al cubo tiene una costra de cacao caramelizado; también va a haber lentejas con tocineta ahumada con cacao," comentó Castillo.
Al tratarse de una fecha tan cercana al Día de muertos, los chefs no quisieron dejar de incorporar elementos de las festividades al menú, "el postre se llama Ofrenda. Estamos  incorporando elementos de las ofrendas de muertos, tendrá un bizcocho de pan de muerto caramelizado y encapsulado en manteca de cacao, un cremoso de café de olla y jalea de guayaba con mousse de calabaza en tacha," mencionó.

No te pierdas esta primer cena colaborativa y lánzate a la bella Guadalajara a disfrutar del sabor de otoño. "Los esperamos el próximo 4 de noviembre en Cassola, va a ser una noche estupenda y una experiencia distinta a la tradicional; es muy dificil encontrar cenas en las que el cacao esté presente dentro de los platillos y que mejor que esté presente de la mano de dos amigos que están cocinando," concluyó.

Cena Sabores de Otoño
¿Cuándo? sábado 4 de noviembre a las 19:30 horas.
¿Cuánto? $850 pesos. Cupo limitado
Mayores informes: (33) 3883-6072
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS