El hijo de Paul Bocuse estará en México para homenajearlo

Jérôme Bocuse visitará nuestro país en el marco de Sirha 2018
Homenaje Sirha a Jérôme Bocuse
Foto: Instagram @chcarrard/ Jérôme Y Paul Bocuse, homenaje Sirha
07/03/2018
16:38
Rubén Hernández
-A +A

"En 2018 Sirha México vive un proceso de consolidación muy importante. Los años anteriores han determinado un ciclo de ajustes y perfeccionamientos; hemos venido de menos a más en sintonía con los tiempos que se viven en México y en el mundo. Lo más importante en este periodo ha sido la oportunidad de mostrar la calidad y riqueza que significa este foro como herramienta en la difusión y promoción de la gastronomía; así como todo lo que implica y envuelve en el mercado actual", expresa la chef Josefina Santacruz, vocera de este foro comercial que tendrá su tercera edición del 11 al 13 de abril en el World Trade Center, de la Ciudad de México.

"Hay una transformación palpable en la percepción que la gente tiene de las ferias de esta índole. Los expositores buscan espacios efectivos en sus propuestas y objetivos comerciales, del mismo modo que los compradores esperan encontrarse con proveedores serios, bien asentados como empresas y que puedan cumplir compromisos con constancia y efectividad. No son tiempos para experimentar y la gente quiere resultados inmediatos. En ese sentido, podemos decir que uno de los logros y méritos fundamentales de Sirha México es la curaduría y que el concepto de calidad es ya un elemento distintivo de esta feria", explica.
 

 

 

Precisa que en esta edición se realizará un homenaje a Paul Bocuse, con la participación de Jérôme Bocuse, hijo del fallecido cocinero, así como de Mathew Peters, ganador de la Final Bocuse d’Or 2017 realizada en Lyon, quien además fungirá como jurado de honor del Bocuse d’Or Latinoamérica, donde los  equipos culinarios del continente buscarán su pase para la gran final en Sirha Lyon 2019.  Se realizará igualmente la eliminatoria continental de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, Copa Maya, en la que igualmente se competirá por la clasificación a la final en el gran foro lyonés de 2019.

paul_bacouse_menu_el_universal.jpg

Agrega que en 2018, Sirha México espera un crecimiento de 25% en asistencia, pasando de los más de 9 mil que se registraron en la edición 2017. Además, contará con 148 expositores, 2 concursos continentales y 3 nacionales, 15 master classes y la participación de más de 475 marcas enfocadas en la industria hotelera y restaurantera. 
"Hay que ser muy cuidadoso en lo que ofreces a los profesionales. No se trata solo de vender stands sin importar incluso que algunos de esos expositores no vayan acorde con el giro del evento. Es una feria de food service donde de uno y otro lado asisten personas que quieren hacer negocios, son tomadores de decisiones cuyas acciones se reflejan directamente en la evolución de la industria hotelera y restaurantera. 
"Por ello hemos hemos sido muy cuidadosos en el perfil de nuestros expositores. Sin duda es un foro al que pueden asistir estudiantes y público en general, con el fin de conocer y aprender más sobre la industria alimentaria, pero el segmento empresarial y de negocios es algo que Sirha México ha cuidado de manera muy especial", dice.

Dentro de un circuito de éxitos

Con tres años de realización en nuestro país, Sirha México forma parte de una plataforma de eventos derivado de Sirha Lyon, el salón mundial por excelencia para el sector de la hospitalidad y food service, con más de 30 años de existencia en la ciudad francesa cuna de "Papa de la gastronomía", Paul Bocuse, fallecido el 20 de enero pasado. Es asimismo sede de dos de los concursos culinarios más reconocidos a nivel mundial: la Coupe du Monde de la Patisserie  y Bocuse d’Or, fundado precisamente por el chef icono de la cocina francesa.
 

 

 

"Es interesante ver como se van sumando más eventos cada año. En esa ocasión tendremos también también los pabellones de la Ruta del Queso y Vino, así como el área de Territorio Cervecero ACERMEX, la asociación de Productores de Cerveza artesanal de la República Mexicana, con 10 expositores que promoverán y ofrecerán degustaciones de cerveza mexicana. 
"La realización de concursos como el Bocuse D'Or es un atractivo único en un foro de esta naturaleza, y en el caso específico de los estudiantes y los profesionales de la gastronomía, es una excelente oportunidad de ver qué se está haciendo actualmente en ese nivel de certámenes y constatar el grado de disciplina, conocimiento y constancia que se requiere para llegar a este tipo de competencias internacionales", destaca la chef Santacruz.

También te puede interesar: Los "Sabores de Francia" llegan a la Hacienda de los Morales

Artículo

Los "Sabores de Francia" llegan a la Hacienda de los Morales

Disfruta de la exquisitez francesa, en esta muestra gastronómica del 1 al 25 de marzo
Los "Sabores de Francia" llegan a la Hacienda de los Morales Los "Sabores de Francia" llegan a la Hacienda de los Morales

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS