Se encuentra usted aquí

El grandioso año de Monte Xanic

La bodega de Baja California recuenta sus tres grandes vinos del 2017
25/11/2017
14:30
Redacción
-A +A

Durante una comida organizada en el recientemente renovado restaurante Diana, ubicado al interior del hotel The St. Regis México City, Monte Xanic realizó un recap de todo lo vivido en la bodega este 2017; así como la presentación del último lanzamiento del año: Monte Xanic Selección 2016.

monte_xanic_2016.jpg

Foto: Selección 2016 con short rib y mole.

“Ya bien saben que este año cumplimos 30 años como compañía, mismos en los que no nos hemos desacelerado, sino todo lo contrario, a través del dinamismo y la evolución nos hemos mantenido dentro del liderazgo de los vinos en México. Este año fue bien importante para nosotros porque lanzamos y reposicionamos una serie de productos que han sido muy bien recibidos por el consumidor,”comentó Hans Backhoff Guerrero, quien tras la muerte de su padre el pasado verano, tomó las riendas de la compañía dejando muy en claro la visión con la que toma el control. “Lo que queremos hacer no es cambiar los vinos ni nuestra manera de pensar. El equipo sigue siendo el mismo, únicamente se nos fue uno, pero hay un suplente, que soy yo, y seguimos trabajando firmes. Es tratar de producir los mejores vinos posibles, tanto como la variedad lo permita. Al final de cuentas es entender la dirección que la naturaleza nos indique y tratar de expresarlo,” añadió.

monte_xanic_2017.jpg

Durante la comida, tuvimos la oportunidad de probar tres de las añadas lanzadas este año por la bodega: Sauvignon Blanc Viña Kristel 2016, Syrah 2015 y la destacada Selección 2016, un ensamble de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon que viene a complementar la línea clásica. “Decidimos hacer esta mezcla porque sentimos que, dentro de los estilos de vino de México, hay una tendencia hacia el vino estructurado y con este producto quisimos hacer un vino más flexible, versátil, suave, que se pueda beber al momento y que, además, acompaña perfecto a la gastronomía mexicana,” agrega, pues uno de los retos que menciona Backhoff es el de elaborar vinos que se adecúen mejor a dicha cocina. Otra característica de Selección 2016 es que la vid proviene de distintos valles. “No viene 100 por ciento del Valle de Guadalupe; también estamos jugando con el Valle de Ojos Negros. Está muy interesante la mezcla, es una expresión muy única y protagonista del Malbec. Creo que estos cambios generan un portafolio mucho más completo,” concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS