El Goût de France celebrará los sabores de Francia el 21 de marzo

El festival tendrá presencia en 150 países para honrar a la gastronomía francesa
El_festival_Goût_de_France_tendrá_presencia_en_150_países
Foto: CORTESÍA / No te pierdas el festival Goût de France este 21 de marzo
12/03/2018
18:07
Natalia de la Rosa
-A +A

La gastronomía francesa, una de las cocinas más icónicas y reconocidas en el mundo, celebrará su larga, rica y deliciosa tradición a nivel mundial con el festival Goût de France, un evento que reunirá a chefs, restaurantes y vitivinícolas galas en diferentes actividades como catas únicas y menús especiales “a  la francesa”, las cuales se ofrecerán en más de 150 países el próximo 21 de marzo.

La presentación del festival en México se llevó a cabo en la Cantina de El Palacio de Hierro Polanco, con la presencia de la embajadora francesa Anne Grillo; el director comercial de Air France, Marius Van Der Ham; y uno de los chefs embajadores de esta cocina en nuestro país: Eduardo García, de los restaurantes Máximo Bistrot y Havre 77.

gout_de_france_2018_menu_el_universal.jpg

 “Siempre me ha encantado Francia y he querido acercarme a la comunidad francesa,” explicó el chef García en entrevista sobre su participación en el festival. “Me encanta Francia, especialimente la parte del campo. Lo que recuerdo siempre de allá son los aromas; me encanta la lluvia y allá llueve mucho; y ese olor a hoja seca, a la tierra, a los árboles, me pone muy vivo.  Respeto mucho también que allá no cambian sus estructuras, conservan su campo, la escencia que han tenido durante cientos de años.”

 Esta es la cuarta edición del Goût de France y uno de los eventos más esperados será la primera cata de vino y champagne que tendrá lugar en el aire bajo el cuidado del sommelier Paolo Basso —reconocido en 2010 como el mejor sommelier de Europa—. Este ejercicio de cata se realizará a bordo de uno de los vuelos de Air France que conecta París y Los Ángeles, pues la  aerolínea se suma a los esfuerzos del festival, encabezado por el chef Alain Ducasse, para promover la gastronomía francesa a nivel mundial y, además, la oferta de turismo gastronómico en Francia.

 “En la Loire hay que ir a conocer el vino,” recomienda el chef Eduardo, “es el corazón de esta región para los cocineros y también ahí están la mayoría de los castillos de Francia. Obvio también hay que probar la comida. Francia es un país increíble, hermoso y, si no tuviera la cocina que tiene, no estaría entre los países más visitados. Creo que las personas van por esas dos cosas: el vino y la cocina. Sin la comida, no sería el mismo país.”
 

Artículo

El encanto de la cocina francesa en CDMX

La cocina gala es y siempre será un clásico entre clásicos. Goza de su sabor en la Ciudad de México
El encanto de la cocina francesa en CDMXEl encanto de la cocina francesa en CDMX

Un día a la francesa

El 21 de marzo el Goût de France estará presente en 28 restaurantes distribuidos en todo el país. Cada uno de ellos contará con un menú especial inspirado en sabores, ingredientes, técnicas y vinos de Francia. He aquí algunas de las propuestas  más relevantes:
En la Ciudad de México: 
Au Pied de Cochon: Campos Elíseos 218, Polanco. Info: aupieddecochon.net
Galia chef: Av. Álvaro Obregón 101, Roma Norte. Info: galiachef.com
Almara: Hamburgo esq. con Varsovia, Juárez. Info: almara.net
Havre 77: Havre 77, Juárez.  Info: havre77.com
Le Bistro Palacio: Durango 230, Roma Norte. Info: soytotalmentepalacio.com
Le Restaurant, Club France: Francia 75, col. Florida. Info: clubfrance.org.mx
La Vie en Rose: Av. Álvaro Obregón 275, Roma Norte. Info: la-vie-en-rose.com.mx

En Jalisco: 
Café Des Artistes: Guadalupe Sánchez 740, Centro, Puerto Vallarta. Info: cafedesartistes.com
Casa Velas: Pelícanos 311, Marina Vallarta, Puerto Vallarta. Info: hotelcasavelas.com

Artículo

Los "Sabores de Francia" llegan a la Hacienda de los Morales

Disfruta de la exquisitez francesa, en esta muestra gastronómica del 1 al 25 de marzo
Los "Sabores de Francia" llegan a la Hacienda de los Morales Los "Sabores de Francia" llegan a la Hacienda de los Morales

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS