El Festival Gourmet celebra su 23 edición en Puerto Vallarta

No te puedes perder de este gran evento del 10 al 19 de noviembre.
Foto: Anuar Olmos
02/11/2017
13:00
Anuar Olmos [clínica de periodismo]
-A +A

El hotel St. Regis de la CDMX fue testigo de la presentación de la edición 23 del Festival Gourmet International; Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic que se llevará a cabo del 10 al 19 de noviembre. En ella estuvieron presentes los ponentes Paulina Firmin, Directora Desarrollo St. Regis Punta Mita; Teresita Marmolejo en representación del Turismo de Puerto Vallarta; Marc Murphy, Director General en la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, el chef Michele Ferrari, propietario del restaurante Azafrán; y lo reconocidos chefs Heinz Reize y Thierry Blouet, fundadores de este gran Festival.

Durante la presentación, se sirvió un menú que constó de platillos como: sopa de pepino con espuma de yogur griego y bocheta de camarón, botón de rissoto y portobello, tiradito de atún glaseado en miel de agave, carpaccio de pulpo, taquito de panceta de cerdo confitada, callo garra de león, así como degustación de vinos Terra Vega, Monte Xanic, Castel y la participación del tequila Patrón.

festival_gourmet.jpg

En su edición 23, este evento ofrece un sin fin de sorpresas durante 10 días, donde los visitantes podrán disfrutar de diferentes menús en todos los restaurantes y hoteles participantes entre los cuales están Azafrán, Emiliano, La Leche, Le-Kliff, entre otros más. Los hoteles que se suman a esta iniciativa desde hace ya muchos años son The St. Regis Punta Mita, Hilton Puerto Vallarta, Fiesta Americana Grand, Secrets Resort, Hotel Cinco y otros 10 más que buscarán complementar la experiencia.

Teresita Marmolejo destacó la importancia de continuar con este gran Festival de la mano de grandes chefs. “Estamos muy contentos de que se lleve a cabo en Puerto Vallarta, Tepic y Nayarit [...] invitamos a todos los turistas a que nos visiten y conozcan la gran calidad de nuestra cocina”, declaró.

Por su parte Marc Murphy,  Director General en la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit invitó a la gente a visitar la región y que se den cuenta que no sólo se trata de sol y playa. “Seguimos apostando por festivales de gastronomía, que los turistas conozcan los ingredientes que nos ofrece la Riviera. México tiene todo para convertirse en una potencia gastronómica mundial”, afirmó.

El éxito del festival ha trascendido fronteras y los chefs invitados crecen en número y calidad, para este año se esperan 30 chefs de 8 países diferentes: España, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Austria, Irlanda y por supuesto México. Stefan Glantschnig, Daniel Thür, Josy Triezman, Johaness Messner, Gerardo Rivera, Eduardo Estrella y Aldo Tirado son algunos de los participantes que estarán deleitando a los visitantes con sus creaciones. “Desde 23 años que empezamos, los chefs invitados se han puesto “la filipina” para comprometerse con este Festival” agregó el chef Heinz Reize.

fest_g_puerto_v.jpg

Heinz comentó “Estamos orgullosos de presentar nuevamente este Festival. son 27 temáticas distintas  en 27 diferentes lugares, donde podrán elegir menú gourmet a la carta”. Y es que este evento ha perdurado a través de los años en el gusto de los residentes y turistas, logrando incluso, que programen su visita conforme a las fechas del Festival y en esta ocasión se esperan alrededor de 25 mil asistentes.

El Festival está hecho para todos los que disfruten de la buena comida y los ingredientes tradicionales de la costa de nuestro país. Los platillos que se ofrecerán son de gran calidad y a un precio accesible. “Gourmet no significa caro, sino excelente” recalcó el chef Reize.

Mantente al día con el boletín de El Universal