El famoso chef Mario Batali denunciado por acoso sexual

Cuatro mujeres declaran haber sido víctimas de acoso sexual por parte del chef
Foto: Archivo
11/12/2017
10:36
Redacción
-A +A

El célebre cocinero Mario Batali fue acusado por cuatro mujeres que denuncian una serie de abusos sexuales. Tras las acusaciones, el chef estadounidense ha tenido que dejar su imperio de restaurantes y el programa de televisión “The Chew”.

En un reporte del medio gastronómico estadounisende Eater, las mujeres alegan haber sufrido de acoso por parte de Mario, tres de ellas trabajaban de alguna manera para él.

Una de las demandantes asegura que durante los dos años que trabajó para el chef, repetidamente la agarraba por la espalda y la abrazaba contra su cuerpo. De acuerdo a esta investigación, otra ex empleada denuncia haber sido “manoseada” por Mario y la tercera declara que Batali la tocó inapropiadamente en una fiesta, aunque ella ya no trabaja para él.

La cuarta mujer comenta haberlo conocido en el “after-party” de una subasta de vinos en Nueva Orleans hace 10 años. “Como chef, estaba emocionada de conocer a una celebridad tan importante”, comentó en entrevista para Eater. Después de unos minutos, la conversación se tornó incómoda y, de acuerdo con el reporte, alguien derramó su copa de vino sobre su blusa; la mujer dice que Batali comenzó frotarle el pecho con ambas manos, mientras le decía: “Déjame ayudarte con eso”.

mario_batali.jpg

El chef ha respondido a las acusaciones y en un comunicado enviado a Eater, escribió: “Me disculpo con la gente a la que he tratado mal y he herido. Aunque las identidades de la mayoría de las personas mencionadas en estas historias no me han sido reveladas, muchos de los comportamientos descritos, de hecho, coinciden con los modos en los que he actuado [...] Ese comportamiento estuvo mal y no hay excusas. Acepto todas las responsabilidades y estoy profundamente apenado por el dolor, la humillación o el malestar que he causado a mis colegas, trabajadores, clientes, amigos y familiares”.

Las víctimas permanecen en el anonimato por temor a las represalias. Una mujer que reclama haber sido tocada inapropiadamente mientras trabajaba para Batali en la década de los noventas, dijo: “Tiene una clara intención de ser amenazante cuando se le hace daño. Y el nivel de venganza es muy escalofriante”.

Por su lado, Batali expresó: “Tengo trabajo que hacer para tratar de ganarme nuevo la confianza de aquellos a los que he herido y decepcionado. Por este motivo, he decidido apartarme del día a día de mis negocios. Construimos estos restaurantes para que nuestros invitados pudieran divertirse y mimarse, pero lo llevé demasiado lejos con mi comportamiento. No cometeré ese error de nuevo. Quiero que cualquier sitio que esté asociado conmigo se sienta cómodo y seguro por la gente con la que trabaja o come allí”, agrega el chef en el comunicado.  

Mario Batali se convirtió en la estrella y anfitrión de uno de los primeros shows televisivos de comida, “Molto Mario”, actualmente conducía el famoso show de la ABC llamado “The Chew”. Junto con su socio Joseph Bastianich, son propietarios de dos exclusivos restaurantes; Del Posto y Babbo, que ostentan una estrella Michelin. También son dueños de  otros más populares como Casa Mono o Bar Jamón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS