El elixir de la vida existe y se llama Kombucha

Una bebida milenaria con múltiples beneficios para la salud de nuestro organismo.
Foto: iStock
03/01/2018
12:20
Redacción
-A +A

La Kombucha es una bebida originaria de China, conocida como “el elixir de la vida” por sus múltiples propiedades. Es preparada con una base de té negro —aunque también es hecha con té verde— al que se le agrega azúcar o miel, fermentado con un hongo oriental llamado SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast- Cultivo Simbiótico de Bacterias y Levadura).

Su sabor es ácido, pero también refrescante, un tanto parecido al del refresco, por ello es su reemplazo natural ideal. Entre sus tantos beneficios están:

kombucha_bebida.jpg

Desintoxica tu cuerpo, ya que contiene probióticos y enzimas que apoyan en la purificación de nuestro organismo y mejorando la función hepática.

Nos defiende de enfermedades ya que ayuda al sistema inmunológico a tener un mejor funcionamiento, por su alto contenido de antioxidantes.

También protege la flora intestinal. Los alimentos fermentados proveen una bacteria saludable y benéfica para nuestro sistema digestivo, tal como lo hace el yogur.

Contiene grandes cantidades de vitamina B, que aporta energía a nuestro cuerpo, mejora la salud del corazón, ayuda a reducir el estrés y a mejorar la memoria.

Artículo

#RECETA de vino caliente para el frío

Es muy sencillo de preparar, haz la receta en casa y ¡feliz Navidad!
#RECETA de vino caliente para el frío#RECETA de vino caliente para el frío

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios