Cerca del Arco del Triunfo, en la calle Troyon se encuentra ubicado el restaurante Oxte, inaugurado el pasado mes de febrero por el chef mexicano Enrique Casarrubias .

Enrique Casarrubias

llegó a París a los 19 años y desde entonces se ha desarrollado en la gastronomía. Trabajó como asistente de cocina en los restaurantes más reconocidos de París y fue el segundo chef de Franco-Algerien Akrame Benallal.

Su idea de abrir un restaurante en la capital de Francia ya llevaba unos años. De acuerdo con el diario Casarrubias -a quien califican como ''la esperanza de la gastronomía''- comentó que el reconcimiento que recibió por Gault & Millau fue un "impulso (que) me ayudará a abrir mi propio restaurante y cumplir el sueño que llevo persiguiendo desde la infancia''.

Y así fue cuando decidió emprender la aventura de abrir Oxte en el que se sirven platillos peculiares pues aunque parten de la cocina francesa, el chef no olvida sus raíces mexicanas. El nombre del restaurante surgió de las iniciales de los lugares de origen de sus padres.

El chef mexicano Enrique Casarrubias triunfa con su restaurante en París
El chef mexicano Enrique Casarrubias triunfa con su restaurante en París

Equipo de Oxte / Foto: Facebook Oxte

Cobarrubias

busca con su restaurante ''quitar la visión que el mundo tiene de México; que la cocina son solo tacos, carne con chile y comida texana'' explicó a . Y lo está logrando, el chef mexicano está poniendo en alto el nombre de nuestro país con sus platillos.

Sin embargo, el sueño no termina aquí, pues Casarrubias comentó que su siguiente sueño es abrir un restaurante en México y está en la espera por la estrella Michelin que ''puede venir un día desde el cielo''.

Google News

Noticias según tus intereses