El chef Massimo Bottura participará en Mérida Fest 2018

Bottura, uno de los mejores chefs del mundo encabezará jornadas gastronómicas
massimo_bottura_mexico_menu_el_universal_maria_hernandez
Foto: María Hernández / Instagram: @menueluniversal
12/01/2018
12:00
Mérida
Notimex
-A +A

Arte culinario de gran nivel y altruismo serán los ingredientes de las sextas jornadas gastronómicas que se realizarán en el marco de Mérida Fest 2018, que en esta edición incluirá una charla con el reconocido chef internacional Massimo Bottura.
El italiano Bottura, considerado el mejor chef del mundo, estará acompañado también por Antonio Bachour, Edgar Núñez y Zahie Téllez, quienes encabezarán este evento dedicado a la cultura gastronómica del festival, señaló Pedro Evia, organizador de las jornadas desde su primera edición.

En conferencia de prensa, expuso que las actividades comenzarán el viernes 19 de enero con el Festival del Sabor, a partir de las 18:00 horas en el remate del Paseo de Montejo.
La segunda actividad y la más esperada del Mérida Fest es la conferencia que encabezará el chef italiano Massimo Bottura el 21 de enero, al mediodía en el Teatro Daniel Ayala Pérez bajo el nombre la conferencia “De gustos, sabores y colores. La gastronomía como experiencia cultural para los sentidos”.
Comentó que hace un año Massimo visitó Mérida y se enamoró de la ciudad, y a pesar de tener una agenda complicada que lo llevará por Argentina, Miami, así como otras partes de Estados Unidos, llegará a Mérida el próximo fin de semana.

La actividad del 21 será una plática en la que todos los chefs invitados compartirán sus experiencias y perspectivas para quienes estén incursionado en el mundo gastronómico y público en general.
Massimo es propietario de la Ostería Francescana, inaugurada en 1995, restaurante de tres estrellas Michelin, con sede en Modena Italia, y que ha sido clasificado en The World’s 50 Best Restaurants Awards como el primer mejor restaurante del mundo en 2016. También es considerado como el alquimista que reinventó la cocina italiana.

De los chefs invitados, Edgar Núñez Magaña, propietario del restaurante SUD 77, de la Ciudad de México, considerado uno de los mejores lugares de Latinoamérica por la prestigiosa guía de San Pellegrino, regresa por sexta vez al festival.
Antonio Bachour es uno de los 10 mejores chefs pasteleros de América, y Zahie Téllez, una apasionada de la alta cocina internacional y fusión de sabores, conocida también en programas de televisión.
Esta será la única actividad del Mérida Fest que manejará boletos para asistir a la charla. Las entradas se repartirán el 19 y 20 de enero, de 10:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Olimpo o hasta agotar existencias.
La tercera actividad gastronómica es la Cena Benéfica, actividad que también se ha vuelto tradicional en el Mérida Fest. Se realizará el mismo 21 de enero, a las 20:00 horas en el restaurante Kuuk.
La directora del DIF Municipal, Loreto Noemí Villanueva Trujillo, indicó que a diferencia de ediciones anteriores en que lo recaudado se destinaba a programas del DIF, este año el total de la venta de boletos se destinará al Albergue Reina de la Paz de las Hermanas Misioneras de la Caridad.
Además irá a la Institución Asistencia, A.C. que a su vez apoya dos instituciones: los albergues temporales San Vicente de Paul y el de la Buena Voluntad.
La cena será para 100 comensales que podrán disfrutar una comida de ocho tiempos con especialidades elaboradas por los cinco chefs.
Massimo hará dos platos sorpresa inspirados en Mérida, Edgar tendrá un homenaje gastronómico a la ciudad, Antonio se lucirá con dos postres, Zahie con cocina del mar, y Pedro con sabores yucatecos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios