Drew Deckman lleva el sabor de Baja California a Sinaloa

El chef Drew Deckman hace residencia culinaria en El Cardon Resort
drew deckman_ le cardon resort_ menu el universal
Fotos: cortesía
14/03/2018
17:00
NATALIA DE LA ROSA
-A +A

Considerado como uno de los mejores chefs en México, el chef Drew Deckman, del restaurante Deckman’s del Valle de Guadalupe, está realizando una residencia gastronómica en la localidad de Celestino, Sinaloa, al interior de El Cardon Resort. El objetivo del intercambio culinario es presentar las bondades del mar y el campo sinaloense; además de ofrecer a los huéspedes una estancia integral de descanso, actividades deportivas acuáticas y, sobre todo, una experiencia gastronómica de proporciones épicas. 

drew_deckman_le_cardon_resort_menu_el_universal3.jpg 

   “Yo estoy muy involucrado en la pesca sustentable,” explicó Drew antes de comenzar la degustación, “y estamos trabajando el ingrediente de Sinaloa de la misma manera en cómo lo hacemos con el  de Baja; es decir, lo más cercano al manejo Kilómetro Cero. Los ostiones que ofrecemos, el ostión Celestino, se pescó esta mañana en el banco cercano al hotel.” Así, con un cuidado meticuloso en la confección de platillos y, sobre todo, con un verdadero sentido de hospitalidad, la comilona que el chef Deckman ofrece en El Cardon Resort se divide en cuatro fases:  agua, con platillos que incluyen ingredientes de mar como ostiones frescos, crudos de pescado y gelatinas de caldo de camarón; tierra, en donde se presentan preparaciones al fuego como  codornices, vegetales rostizados y mollejas asadas; fuego, con una barra de postres y mezcales al calor de una fogata en la playa; y, finalmente, una coda compuesta con cigarros cubanos y chocolates para  el elemento aire.  

drew_deckman_le_cardon_resort_menu_el_universal.jpg  drew_deckman_le_cardon_resort_menu_el_universal2.jpg

Drew lleva dos meses trabajando en esta experiencia y estará vigente hasta mediados de marzo. “Es una noche larga,” advirtió el chef antes de comenzar una velada que tiene,  sin duda, el sello Deckman’s: gran comida, maridaje y hospitalidad en un ambiente idílico de atardeceres inolvidables.  
 

Artículo

Una cocina de ensueño en el Valle de Guadalupe

Enmarcada con un paisaje de viñedos, la cocina de Deckman’s se perfila como una de las mejores en el Valle de Guadalupe
Una cocina de ensueño en el Valle de GuadalupeUna cocina de ensueño en el Valle de Guadalupe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS