Dos restaurantes que tienes que visitar en Riviera Maya

Escápate del caos citadino y disfruta de las bondades gastronómicas que este destino tiene preparado para ti
fotos: cortesía
28/12/2017
10:44
Issa Plancarte
-A +A

Llegó el momento del año en que lo único que queremos hacer es olvidar el frío citadino, consentirnos, tirarnos en la playa y comer rico. Desde hace varios años, la Riviera Maya es un lugar que ofrece todo esto y más, pues sus hoteles alojan experiencias gastronómicas hechas a la medida, donde estarás más que apapachado. Toma nota de estas opciones y aprovecha este descanso para que tú y tu familia coman como dioses.

Con sabor mayab
Andaz Mayakoba es el hotel más reciente que se ha abierto en uno de los complejos turísticos más lindos de nuestro país. En él podrás disfrutar la naturaleza en su esplendor, ya que tienen un programa ecológico muy estricto que protege el manglar de la zona —lo que ha hecho que decenas de especies vivan ahí—. A la par, el chef ejecutivo del lugar, Vincent Wallez, es un enamorado de la región y uno de sus principales promotores. Por eso es fácil entender por qué su propuesta gastronómica es una carta de amor a México y sus productos. El trabajo culinario va desde dedicar un restaurante enteramente a los tacos y sus distintas variedades hasta homenajear la gastronomía latina en conjunto en Casa Amate, su restaurante insignia. Por si fuera poco, el chef pastelero del lugar, Daniel Moreno, es otro loco como Wallez que no para de maravillarse con los ingredientes del mayab. Para prueba está su más reciente creación: el croisstakan, una especie de cuernito relleno de castakán —porkbelly yucateco—, que te garantizamos no podrás dejar de comer.
Además de disfrutar de todas estas bellezas, pregunta por los programas que se realizan en conjunto con la chef Karla Enciso y aventúrate a visitar un pueblo cercano a Chetumal para ver de primera mano el proceso de elaboración de la cochinita pibil.

Andaz Mayakoba
Dirección: Carretera Cancún- Playa del Carmén km 298, Quintana Roo
Tel: 984 149 1234
Twitter :@AndazMayakoba
Info: mayakoba.andaz.hyatt.com/es

restaurantes_en_riviera_maya_andaz_mayakoba_menu_el_universal.jpg

Con un finísimo toque de autor
El Grand Velas Riviera Maya es un auténtico orgullo creación de un mexicano que buscaba dar una oferta all inclusive de primer nivel. No solo aloja un spa que es una maravilla en sí, es también el sitio que ofrece un múltiplo de restaurantes de distintas cocinas en el que el huésped puede cambiar de propuesta culinaria día con día —recomendamos visitar Piaf, el impecable restaurante francés—.
La joya de la corona es, sin duda, Cocina de Autor, un restaurante creado por los chefs vascos Bruno Oteiza y Mikel Alonso que posee cinco diamantes otorgados por la AAA. En su nueva etapa, Cocina de Autor es conducido con gran éxito por el chef Nahum Velasco y, en él, pueden apreciarse los toques que han vuelto mundialmente conocido a este lugar, tanto que fue visitado recientemente por el chef Josean Alija, del restaurante Nerúa alojado en el Museo Guggenheim de Bilbao, durante el festival The Best of Cocina de Autor, que se llevó a cabo en octubre. Es importante recordar que todas las experiencias gastronómicas están incluidas, así que el huésped no tiene más que preocuparse por elegir un sitio dónde cenar y ocuparse de no comer de más al caer la tarde para darse un festín. Los restaurantes están abiertos al público en general pero sí te decimos que el mejor plan es hospedarse ahí y disfrutar de una experiencia todo incluido como nunca la has vivido. No exageramos nada. Hazlo porque sólo se vive una vez.

Grand Velas- Rivera Maya
Dirección: Carretera Cancún, esquina km 62, Playa del Carmén
Tel: 322 226 8689
Twitter: @GVRivieraMaya
Info: rivieramaya.grandvelas.com

restaurantes_en_riviera_maya_cocina_de_autor_menu_el_universal1.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS