Dónde comer tortas de bacalao deliciosas

¿Antojo de una torta de bacalao? Visita estos lugares y satisface tus ganas
Foto: Archivo/ Sandra Torres
09/12/2017
12:30
Redacción
-A +A

La época decembrina tiene muchas cosas buenas, entre ellas está ¡la comida! Durante todo el mes de diciembre se preparan los platillos más deliciosos del año, y sí, solamente estos días. Uno de las recetas más concurridas es sin dudas, el bacalao y en torta sabe ¡muchísimo mejor! Prepara tu paladar porque en estos 5 lugares ya las están sirviendo.

La Texcocana

Este restaurante ubicado en pleno Centro Histórico tiene más de 80 años de tradición y preparan una de las mejores tortas de la ciudad, con un ligero toque de chipotle, aguacate, jitomate y por supuesto, el ingrediente principal, el bacalao, se sirve frío y en su simplicidad está su gran sabor. La familia Sánchez, propietarios del lugar, sí que saben como hacer tortas, no sólo encuentras las de temporada, sino también tienen de carnitas e incluso de paté.

Dirección: Hamburgo 281-2 Col. Juárez. Horario: Lun-vie de 11:00 a 19:00 hrs./ sab de 13:00 a 18:00 hrs. Tel: 5525 1744. FB: La Texcocana Oficial

texcocana_bacalao.jpg

La Barraca Valenciana

En este lugar de Coyoacán se especializan en tortas y tapas al más puro estilo español. El chef José Miguel García aplica muy bien los sabores españoles a sus recetas, y la torta de bacalao no podía quedarse atrás, con mucho ajo, y en segundo plano el aguacate, jitomate y la deliciosa carne de bacalao. Una torta que no puedes dejar de probar.

Dirección: Centenario 91, Coyoacán. Horario: Lun-dom de 13:00 a 21:30 hrs. Tel: 5658 1880. FB: @barracavalencianacoyoacan

barraca_valenciana.jpg

El Rey del Pavo

Este restaurante abrió sus puertas en 1910 y desde entonces se dedican a preparar tortas de todo tipo. Su especialidad —como su nombre lo indica— son las de pavo con su riquísimo y tradicional guacamole. Si no te gusta el pavo, no te preocupes, también hay de bacalao. Servido sobre una telera, con una buena porción de papas y aceitunas, lo convierte en una de las mejores opciones para degustar de esta tradicional receta.  

Dirección: Palma 32, Col. Centro. Horario: Lun-sab de 11:00 a 18:45 hrs. Tel: 5518 2810. Twitter: @elreydelpavo

rey_pavo_bacalao.jpg

El Cardenal

Sólo es por temporada, así que hay que aprovecharlo. A partir del mes de noviembre comienzan con el menú navideño y entre sus platillos está el ya característico bacalao y ¿por qué no? mejor en tortita. Las aceitunas, papas y jitomate complementan de manera perfecta este deliciosa propuesta de El Cardenal, ideal para estas fechas.

Dirección: Palma 23, Col. Centro. Horario: Lun-dom de 08:00 a 18:30 hrs. Tel: 5521 3080. FB: @restauranteelcardenal Twitter: @restauranteelcardenal

el_cardenal_bacalao.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS