Dónde comer deliciosos pescados y mariscos en CDMX

La primavera llega con todo y con ella, el calor. Te recomendamos esta pequeña ruta para que disfrutes de pescados y mariscos en la ciudad
Foto: CORTESÍA
27/03/2018
16:45
Natalia de la Rosa
-A +A

 

La Ciudad de México, aunque se encuentra lejos de las costas, ofrece grandes opciones para degustar aguachiles, cocteles, pescados zarandeados, ostras frescas y demás platillos de la gastronomía de mar. En realidad, una de las maravillas de la capital es que aquí se han adaptado todo tipo de preparaciones provenientes de diferentes estados, unas veces presentándose un poco al estilo “chilango” y otras más tratando de ser, en la medida de la disponibilidad de ingredientes, lo más fiel posible a lo que se encuentra en las cocinas de Baja California, Sinaloa y Nararit, emblemáticas por su gastronomía con una base importante en pescados y mariscos.

Los mejores zarandeados

Si vas en grupo, un pescado zarandeado les vendrá bien a todos. Esta preparación proviene del estado de Nayarit, pues los lugareños cocían el pescado a las brasas con la ayuda de una zaranda, una suerte de rejilla en donde se coloca la lonja entera de pescado, ya sea huachinango, pargo o mero, o alguna otra especie local. En la Ciudad de México existen dos lugares que se especializan en zarandeado: Zanaya, al interior del hotel Four Seasons Ciudad de México, y Contramar, en Polanco.

restaurantes_de_pescados_y_mariscos_cdmx_menu_el_universal_3.jpg
 

Zanaya

En Zanaya lo preparan al natural o con el clásico adobo que lleva guajillo, especias y mantequilla. Llega a la mesa acompañado de quesadillas de pescado y otras delicias. De este lugar también te recomendamos los famosos camarones cucaracha estilo San Blas y las empanaditas de camaron y pescado en masa de maíz roja.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez.

Al interior del hotel Four Seasons Ciudad de México

Teléfono: 5230 1806

Twitter: @zanayamx
 

restaurantes_de_pescados_y_mariscos_cdmx_menu_el_universal_2.jpg
 

Contramar

Este lugar es un clásico desde finales de los noventa y un gran favorito de capitalinos y extranjeros por igual. Quizá uno de los grandes aciertos de este lugar es el ambiente y su servicio impecable, además de que famosos postres. No te vayas sin probar el pescado a la talla, que aquí lo puedes ordenar el Contramar, que va con una mitad de adobo de chile rojo y la otra con perejil. Como entrantes tienen un salpicón de pescado (es interesante porque, por lo general, se prepara con carne de res), tostadas de cangrejo y sopas de pescado y el clam chowder, originario de la costa este de Estados Unidos.

Dirección: Durango 200, Roma Norte

Teléfono: 5514 9217

Twitter: @contramar

 

Artículo

4 beneficios de consumir salmón

El salmón es un alimento que se recomienda incluir en la dieta de las personas.
4 beneficios de consumir salmón4 beneficios de consumir salmón

 

Deliciosos aguachiles y ceviches

La costa del Pacífico mexicano es famosa por sus aguachiles y ceviches, platillos que han estado de moda por ya varias temporadas y no es de extrañarse, pues estas preparaciones hacen que los ingredientes se aprecien en todo su esplendor. Sinaloa imparte cátedra en este rubro y, por lo general, encontrarás en la Ciudad de México aguachiles al estilo mazatleco: limón, rodajas de pepino y cebolla morada, y el aguachile de chile serrano. Por su lado, el ceviche tiene inspiraciones tanto mexicanas, como las clásicas guerrerenses o, bien, originarias de Perú.
 

restaurantes_de_pescados_y_mariscos_cdmx_menu_el_universal_4.jpg
 

Campobaja

Ubicado en la calle de Colima, este restaurante se ha ganado su lugar en la escena de la cocina del mar gracias a la frescura de sus ingredientes y, sobre todo, a las mezclas en las preparaciones que llevan a la mesa lo mejor del campo y del mar bajacaliforniano. Tienen una oferta interesante de ceviches, como el especial que va con pulpo, camarón y caracol, o el de callo de hacha que lleva cítricos y jitomates cherry. Aquí los ceviches no son nada tradicionales; por ejemplo, el de atún es bastante singular: atún fresco con toques de hoja santa, gusanos de maguey y un poquito de ceniza.

Dirección: Colima 124, Roma Norte

Teléfono: 7091 5660

Instagram: @campobaja

 

restaurantes_de_pescados_y_mariscos_cdmx_menu_el_universal_5.jpg
 

Con coctelería

Si prefieres acompañar tus pescados y mariscos con cocteles como mojitos, caipirinhas y margaritas, Agua y Sal es tu opción. Se trata de un restaurante de barrio polanquero que ofrece una buena comida a un precio justo. La inspiración de su carta es peruana, por lo que encontrarás ceviches con leche de tigre, cancha y camote. Un punto que los hace diferentes es que para la preparación de sus platillos utilizan casi doce variedades de sal provenientes de lugares como Hawaii, Chipre y del Himalaya, además de las mexicanas como la de Colima, Guerrero y sal de gusano oaxaqueña. Te recomendamos el ceviche a la leña con calamares o, si quieres probar de todo, la degustación de ceviches.

Dirección: Campos Elíseos 119-A

Teléfono: 5282 2746

Twitter: @aguaysaldf

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS