Se encuentra usted aquí

Disfruta sin culpa la mega rosca 2018

Lánzate al Zócalo este viernes a disfrutar de la mega Rosca de Reyes... ¡Saludable!
Foto: iStock
05/01/2018
12:05
Redacción
-A +A

El próximo 5 de enero, a las seis de la tarde, se partirá la ya tradicional mega Rosca de Reyes en el Zócalo capitalino, y en esta ocasión lo que hará aún más especial la edición 2018, es que por primera vez se contará con un tramo sin azúcar. "Estamos muy contentos con la oportunidad, es la primera vez a nivel mundial que se va a elaborar una rosca de reyes tradicional con un sustituto de azúcar," comentó en entrevista con Menú, Diego Solís,  Auxiliar Técnico en Panificación de Metco (una empresa 100 por ciento mexicana dedicada a la elaboración de sustitutos de azúcar), y quien será el encargado de la elaboración de dicho tramo. "La idea viene gestionándose desde hace cuatro años, sabemos que por tradición México es un país azucarero y panadero, nos encanta y se encuentra muy presente en nuestra alimentación, pero también somos uno de los países con mayor índice de obesidad y enfermedades derivadas, por lo que una rosca de reyes cero azúcar es una excelente opción para disfrutar de esta deliciosa tradición y a la vez que sea sano," comenta.

mega_rosca_2018_en_el_zocalo_menu_el_universal.jpg

En total, la rosca cero azúcar contará con 16 tramos de casi cinco metros cada uno y estará elaborada con mantequilla, leche entera y  sustituto de azúcar. "El sabor de la rosca prácticamente no varia, lo que sucede es que nuestro paladar  está acostumbrado al sabor del azúcar de caña, en cambio este sustituto proviene de la planta de estevia, el dulzor es exactamente el mismo; en cuanto al acitrón, no utilizaremos el obtenido de la biznaga sino uno que preparamos nosotros de papaya y sin azúcar añadido," menciona.

"Elaborar una rosca de esta magnitud es todo un reto, pero el reto mayor es que las personas vean como se pueden elaborar cosas deliciosas como ésta con un sustituto de azúcar, sí se puede comer sano y muy rico a la vez," concluyó Solís a la vez de invitar a todos los capitalinos a probar una rosca distinta, rica y sobre todo saludable.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal