Se encuentra usted aquí

Disfruta 24 de horas de tacos en CDMX

¿Amas los tacos? Entonces disfruta de ellos durante todo el día
foto: Instagram @Natdelarose
foto: Instagram @Natdelarose
20/01/2018
15:00
Nicole Hernández, clínica de periodismo
-A +A

México, el país del taco. Existe un sinfín de variedades de este alimento en México debido a que prácticamente cualquier alimento lo podemos hacer taco; basta con envolver un guiso en una tortilla, cual Moctezuma dándole uso de cuchara, para dar origen tan representativo taco que caracteriza a nuestra cultura. Se tiene registro al menos de 4 tipos de tacos en el país: sudados, ahogados, dorados y placeros, de los que a su vez,  se derivan muchas variedades más.

Gracias a esta prodigiosa diversidad, en la capital se puede disfrutar de un tipo de taco distinto y ad hoc para cada hora del día. A continuación te proponemos un "recorrido" para que disfrutes de un taco distinto dependiendo de la hora:

9am: Taco de Barbacoa
Resulta ser la opción ideal para un desayuno taquero que te proporcione proteína para el resto del día. Lo puedes degustar en cualquiera de sus presentaciones, ya sea blanda o dorada; preparados con cebolla, cilantro y salsa verde o roja. Lo grandioso de esta opción es que además, se puede acompañar de un delicioso consomé que lo complementa a la perfección. Como tip, no se te olvide probar también los tacos de pancita que generalmente tienen en los puestos de barbacoa.

taco_barbacoa_0.jpg

12 pm: Taco de canasta
El acompañamiento ideal del medio día es sin duda un taco que sea ligero y que mejor que el taco de canasta, que están sudados al vapor. Los hay de chicharrón prensado, frijoles, mole verde, papa o adobo. Te recomendamos almorzar unos tacos de canasta de papa con la típica salsita verde.

taco_canasta_0.jpg

3pm: Taco de guisado
Para la comida tenemos el taco más complaciente: el taco de guisado que con sus múltiples opciones nos dejará elegir entre cochinita pibil, bistec, mole, pechuga o cualquier guisado que te puedas imaginar. Para hacerlos más llenadores y sabrosos, pídelos con arroz o frijolitos y aderezalos con distintas guarniciones como papas fritas o nopalitos.

taco_guisado_0.jpg

6pm: Taco de chile relleno
El típico taco de chile relleno es la opción más colorida y mexicana de nuestro día, además de que nos dejará satisfechos por unas horas más. Deleítate con una combinación de sabores entre el relleno salado, lo picosito del chile, la deliciosa tortilla y los acompañamientos.

taco_chile_relleno_0.jpg

10 pm: Taco al pastor
Ya casi para terminar podemos ir a la esquina del sitio en el que nos encontremos y seguramente habrá un lugar para comer los famosísimos tacos al pastor. Disfruta de su característico sabor y no se te olvíde agregarle cilantro, cebolla y la dulce piña.

taco_pastor_0.jpg

00 hrs: Taco de tripa y cabeza 
Para cerrar con broche de oro tu día (y comenzar a disfrutar del que sigue) no hay mejor opción para matar el hambre de madrugada con un par de tacos crujientes de tripa y  cabeza pues resultan ser uno de los mayores deleites si de garnachas taqueras se trata.

taco_tripa_0.jpg

También te puede interesar:  5 antojitos imperdibles del Centro Histórico

 

Artículo

5 antojitos del Centro Histórico que debes probar

Rompe la dieta con estos deliciosos antojitos mexicanos que puedes encontrar en el Zócalo
5 antojitos del Centro Histórico que debes probar5 antojitos del Centro Histórico que debes probar

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS