Se encuentra usted aquí

Dips para tus platillos de Navidad

En estas fiestas decembrinas prepara dips especiales para tu familia. Una comida original y rica para tus seres queridos
Dips navideños
Los dips serán la estrella en tu cena navideña. [Foto: Pixabay]
19/12/2017
13:06
Redacción
CDMX
-A +A

Las fiestas decembrinas son la razón para que se reúnan las familias en casa y degusten los alimentos más ricos de esta época, pero, ¿por qué no los sorprendes con algo totalmente nuevo y original?

Aquí te daremos tres recetas para preparar deliciosos dips que sumarán a tus exquisitos platillos. 

1. Formaggio.
Ingredientes: 200g. De queso gouda, 200g de queso crema, 200 g de queso mozarella, 200 g de queso crema, ½ cebolla finamente picada, 1L de leche, aceite y sal al gusto.
Preparación: En un bowl grande, poner un poco de aceite a calentar, una vez listo poner la cebolla finamente picada y mover hasta que esta se ponga transparente. 
Una vez cocida, sacar los trozos y dejar el jugo que soltó en el aceite e introducir todos los quesos. Revolverlos poco a poco hasta obtener una porción homogénea. La leche se utiliza sólo para hacer más líquida la mezcla, es al gusto. Este dip se puede acompañar con pan de ajo o bien, sobre una pasta.

be77769f-551e-4194-93b5-8177ea0532d5.jpg

2. Dip de Alcachofa con Parmesano.
Ingredientes: Preparar de 4 a 6 fondos de alcachofa, 1 barra de queso crema, ½ taza de queso parmesano fresco,  ½ cucharadita de mostaza, 4 cucharadas soperas de mayonesa o yogur natural y un poco de consomé de pollo natural.

Preparación: Mezclar el queso crema con la mayonesa o yogurt, el queso parmesano , la mostaza y agregar media taza de consomé natural hasta que todo quede bien incorporado. Agregar los fondos de alcachofa bien picados y mezclarlos con una cuchara. Poner esta mezcla en un bowl chico y espolvorearla con más queso parmesano fresco. Meter el bowl al horno hasta que se dore el queso. 

Retirar del horno y servir caliente con pedazos de pan o palitos de ajo.

th5-640x426-20087.jpg

3. Dip de aguacate.
Ingredientes: ½ taza de crema agria, 2 cucharadas de cebolla picada finamente, ¼ de cucharada de salsa de chile picante tipo Tabasco, 1 pieza de aguacate maduro.
Preparación: En un recipiente hondo mezcla la crema, la cebolla, la salsa de chile y el aguacate. Batir con un tenedor, hasta tener un dip uniforme.

Este dip puede combinarse con filetes de pescado o salmón. 

th5-640x426-14008.jpg

¡Disfrútalos!

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS