Desperdicio de alimentos es el tema del nuevo documental de Anthony Bourdain

¡No te imaginas cuánta comida se va directo al bote de basura!
Foto: CORTESÍA / ¡No te imaginas cuánta comida se va directo al bote de basura!
29/08/2017
14:40
Redacción
-A +A

El chef y estrella de programas televisimos de comida y viajes, Anthony Bourdain, estrenará su más reciente documental titulado Wasted! The Story of Food Waste.
"En mi entrenamiento como joven cocinero aprendí el sistema de la vieja escuela donde hay que usar todo, sin desperdiciar nada," afirma Bourdain en el trailer del documental, que se estrenará el 13 de octubre de este año y que es una producción de Super LTD
La obra busca dar respuesta a preguntas como: ¿qué pasa con la comida cuando la tiramos? y, además, busca crear consciencia de los desechos que generamos, pues tan sólo en los Estados Unidos el 40 por ciento de la comida que se produce en este país se desperdicia.
Expertos hablan sobre el desperdicio de alimentos a lo largo de la película, un fenómeno que representa una de las principales causas del cambio climático debido a los gases de efecto invernadero que se generan a partir de los alimentos que tiramos a la basura. 
El film fue seleccionado en la categoría documental por el Tribeca Film Festival y se plantea la cuestión también desde el punto de vista del oficio gastronómico y el trabajo al interior de las cocinas. Chefs como Massimo Bottura y Mario Battali aparecen en el documental para dar a conocer su mensaje de que tenemos que ver al "desperdicio en la cocina" con otros ojos, desde el punto de vista educativo y los valores que la sociedad le otorga a la comida.
¡No te lo pierdas!
Te dejamos el trailer

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS