Se encuentra usted aquí

Descubre quién inventó el pretzel

Festeja el día del pretzel, una botana llena de historias
Día del pretzel
Foto: Pixabay/ Pretzel
26/04/2018
10:00
Nicole Hernández, Clínica de periodismo
-A +A

El pretzel es una botana salada que nació en Alemania, la receta para prepararlos incluye una mezcla de harina de trigo, levadura, leche, mantequilla y bicarbonato de sodio.

Este tipo de alimento ha extendido su popularidad a distintas partes del mundo. Los principales consumidores de pretzel son los países europeos, pero Estados Unidos es también un gran consumidor de este acompañamiento salado.  Actualmente conocemos dos tipos de pretzel: los de tamaño pequeño que son crujientes y se acompañan con bebidas como la cerveza, y el esponjoso y grande que es suave y tiene todo el estilo de un pan. 
pretzel_m.jpg

Se cuenta que los pretzel fueron inventados en el año 610 d.C, cuando eran utilizados por los monjes Benedictinos de Borgoña, que obsequiaban esta botana a los niños que se sabían bien sus oraciones. De hecho, su nombre, proviene de la palabra "pretzola" que significa pequeña recompensa, e inicialmente se llamaban "brezel", derivado del latín "bracellus" (brazo pequeño) ya que su forma alude los pequeños brazos de los niños en posición de oración. 

Se considera que el pretzel es la botana más antigua del mundo y hoy, 26 de abril, se celebra el día mundial de pretzel, por lo que algunos proveedores de este producto lo celebran con regalos y promociones para sus consumidores. 

Datos curiosos:

1. En el siglo XVII esta salada botana simbolizaba el vínculo del matrimonio por su forma de lazo.
2. Se cuenta que el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush estuvo a punto de ahogarse con una de estas pequeñas botanas mientras disfrutaba de un partido de americano acompañado de estas pequeñas botanas.
3. La pequeña figurita de un pretzel aparecía en los años 80 en uno de los niveles del conocido juego Ms. Pacman y fueron el protagonista de uno de los episodios de la serie "Los Simpson"

Actualmente puedes disfrutar de un pretzel original cubierto con chocolate o relleno de queso y pepperoni. Pruebalos en lugares como We Love Pretzel, ubicado en calle 1917 número 39, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza. Martes, miércoles y jueves de 16:00 a 22:00 y viernes a domingo de 16:00 a 23:00 horas.
 

 

#Pretzel suave cubierto de #chocolate belga semiamargo con un toque de sal de mar #welovepretzel

Una publicación compartida por We love pretzel (@welovepretzel) el

También te puede interesar: Cerveza + botanas para disfrutar el Super Bowl

Artículo

Cerveza + botanas para disfrutar el Super Bowl

Acompaña tus botanas para ver el Super Bowl con cerveza mexicana
Cerveza + botanas para disfrutar el Super BowlCerveza + botanas para disfrutar el Super Bowl

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS