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Desayunos para incrementar tu energía

La avena de grano siempre será una buena opción y no sólo en la primera comida del día
Desayuno
Un sandwich con proteínas y verduras te cargará las pilas. (Fotos: Pixabay)
01/01/2018
09:00
Angélica Peralta y Elena Villanueva
CDMX
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Ya te lo hemos dicho muchas veces, el desayuno es la comida más importante del día, pues de lo que comas dependerá gran parte del rendimiento que tengas durante tu jornada. Por ello te decimos cuáles son los alimentos que te dan más energía: 

Avena:
La avena de grano es un cereal rico en proteínas, las cuales son necesarias para mantener al organismo funcionando. Además contiene vitaminas del grupo B, que ayudan al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso

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Huevos:
Pueden ser solos o acompañados de algunas verduras. Al igual que la avena, contienen proteínas que te ayudarán durante el día; éstas te brindarán saciedad por más tiempo, pues el organismo tardará en digerirlas. 

Por otro lado, el huevo contiene riboflavina, una vitamina que ayuda a transformar los alimentos en energía, lo que quiere decir que si lo acompañas de otra comida, ayudará a dar más energía. 

La vitamina del complejo B que contiene, ayuda a transformar todo lo que comemos en energía. 

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Licuados:
Son una combinación de leche y frutas, ambos te aportan vitaminas y minerales que el cuerpo agradece, en conjunto se complementan y te mantienen satisfecho por más tiempo. Además son una buena opción si no tienes tiempo de preparar otra cosa. 

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Yogur:
Este es otro alimento que aporta proteínas al organismo. También contiene calcio, el cual resulta necesario para diversas funciones, entre ellas ayudar a que el sistema nervioso funcione correctamente. 

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Sandwich:
Bien preparado te dará la energía que necesitas para tu día. Toma en cuenta que debe llevar pan integral; un poco de jamón de pavo, huevo, pollo, queso y verduras. 

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Miel de abeja natural:
Es rica en azúcares simples que proporcionan energía inmediata. Cuando vayas a comerla, procura servirla con cuchara para que sepas cuanta porción estás consumiendo. 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

 

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