Se encuentra usted aquí

¡Desayuna con una taza de café!

El café es una de las bebidas más populares en el mundo y que brinda muchos beneficios a la salud, como reducir las posibilidades de cáncer de próstata
Café para el desayuno
Beber una taza de café en el desayuno es una buena costumbre que no debe perderse (Crédito: Pixabay)
05/11/2017
13:57
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

Para iniciar el día hay un montón de maneras de inyectarnos energía, salud y alegría y una de esas maneras de alcanzar la perfección es bebiendo una taza de café en el desayuno.

En México, el consumo de café per cápita es de dos tazas y media al día, de acuerdo con reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO. Una de las razones por las que este consumo va en aumento es simplemente por gusto, de acuerdo a sus reportes gráficos, otras son por sus efectos antisomníferos y, otra, por sus efectos laxantes.

menu-cafe_0.jpg

"Hay cafés que tienen un dejo a tabaco o a especies, cítricos, sabores florales, nueces tostadas, dependiendo de la zona de origen y el suelo del cultivo. Si se cultivó pegado a naranja, pues va a dar olor a cítrico o floral; a mí me han tocado cafés que huelen a pimienta o canela porque están muy pegados a esas plantaciones "(Revista del Consumidor, noviembre de 2008, p.57).

¿Por qué es bueno desayunar acompañados de una taza de café sin azúcar? Aquí te van algunas razones para que consideres esta preciada bebida en las primeras horas de tu día:

-Si tienes más de 40 años, tomar una taza de café es importante
En un estudio presentado ante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona, demostró que las personas mayores de 40 años que bebían hasta cuatro tazas (400 miligramos de cafeína) de café al día, redujeron un 64 por ciento el riesgo de morir por cualquier causa que los no bebedores de café. 

"Una cosa que muchas personas aún no saben es que el café tostado oscuro, en comparación con los cafés ligeros o de tueste medio, podría ser más efectivo en disminuir el peso corporal, restaurar la vitamina E de los glóbulos rojos y las concentraciones de glutatión, señaló un estudio", señaló el doctor Mercola en su sitio de internet.

-El café previene contra la celulitis
La cafeína ayuda a desaparecer un líquido acuoso y claro que es secretado por una membrana serosa, la cual, interviene en el proceso de la celulitis. Reactiva la circulación.

-Ayuda a quemar grasa
Primero porque acelera el metabolismo y luego porque amplía la resistencia al hacer ejercicio. Una buena combinación es beber café un poco antes de comenzar con su rutina física.

-Ayuda a tener una vejez más lúcida
El deterioro cognitivo podría quedar reducido hasta en un 50 por ciento en las personas de la tercera edad que estuvieron acostumbrados a beber una taza de café al día.

-La cafeína no es dañina
El problema son los aditivos artificiales y endulzantes que se le agregan. Una manera de disfrutarlo, si no lo prefiere negro, es poniéndole una raja de canela natural o endulzarlo con un poco de stevia natural, que no contenga fructuosa ni químicos añadidos. Las únicas personas a quienes se les recomienda alejarse de la cafeína por un rato es a las mujeres embarazadas.

-Contra la diabetes
En la medida que mencionamos, el café podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 pero, por favor, recuerda que debe ser sin caramelos, leches batidas, chochitos de chocolate, cremas y jarabes. 

-Nada con exceso
Recuerde no abusar de esta bebida, pues aunque se trate de algo beneficioso para su salud, en exceso podría funcionar de manera contraria. La mezcla de antioxidantes polifenoles, vitaminas, minerales y bioflavonoides ayudan a neutralizar los efectos de la cafeína. Es decir, en conjunto, la cafeína con todas las otras propiedades del café lo hacen la bebida perfecta por excelencia.

menu-2_4.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS