Se encuentra usted aquí

Deliciosos postres para diabéticos

Los diabéticos deben tener mucho cuidado en la ingesta diaria de carbohidratos, que incluye frutas y harinas de preferencia no procesadas
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, te damos 3 recetas para preparar postres sin azúcar ni harinas
Se recomienda sólo ingerir el azúcar propio de las frutas [Foto: Pixabay]
14/11/2017
15:00
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Creado en 1991, el Día Mundial de la Diabetes se creó para para concientizar a la población sobre el origen, el daño y la prevención sobre la diabetes, uno de los males que más aquejan a nuestro país siendo las mujeres las más afectadas.

Con motivo de este día, te daremos 3 recetas para preparar en casa deliciosos postres saludables.

Paletas de Fruta Naturales: Necesitas 1 mango (sólo la pulpa), 2 tazas de agua, ¼ de fresa picada, 1 kiwi en rodajas, ¼ de mora azul y ¼ de chile en polvo opcional.
Preparación: Para realizar las paletas, hay que licuar el agua con el mango hasta dejar una mezcla suave. Después, sirve la mezcla en moldes para paletas y rellenalas con la fruta picada. Congela aproximadamente durante dos horas para que estén en su punto. Si lo deseas, puedes espolvorearles chile en polvo -libre de azúcar- para un sabor más picosito.
¡Delicioso!

thumb400x300-28284.jpg
(Foto: Pixabay)

Manzanas asadas: Se necesita una manzana descorazonada y en el hueco, poner un chorrito de limón y canela en polvo. Después, coloca las manzanas en una bandeja con un poco de agua y cócelas en el horno o microondas hasta que estén tiernas. Este postre se come caliente para un mejor sabor.

apple-2788662_1920.jpg
(Foto: Pixabay)

Pudín de Chía con Coco, Dátiles y Mango: Necesitamos ¼ de taza de chía, 1 taza de leche de almendra, 1 dátil sin hueso y picado, ½ mango cortado en cubos, 1 cucharada de almendra cortada.
Preparación: En un bowl se agrega la chía con la leche de almendra y los dátiles picados. Mezclar hasta que se hidrate la chía y se endulce con el dátil.
Después agrega la mezcla en un vaso de vidrio, cubrelo con una tapa y guarda en el refrigerador. Después de cierto tiempo en el refri, retira y agregale el mago, después sirve la almendra hasta el final.

thumb400x300-28264.jpg
(Foto: Pixabay)

Aunque estos snacks están pensados para las personas con diabetes, cabe destacar que todos podemos comerlos y, mejor aún, debemos cuidar nuestro cuerpo cuando estamos saludables. ¡Provecho!  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios