Cuatro increíbles tips para preparar pollo

Sigue estos consejos y obtén los mejores resultados al cocinar pollo
Consejos para cocinar pollo
Foto: istock/ Tips para cocinar pollo
24/02/2018
11:30
Redacción
-A +A

El pollo es uno de nuestros alimentos preferidos a la hora de cocinar, pues aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra alimentación, sin embargo cocinarlo correctamente es imprescindible si queremos aprovechar todas sus propiedades, aquí te traemos 4 tips que no debes olvidar a la hora de cocinar tu pollo

cuatro_tips_para_cocinar_pollo.jpg

1. Si eres de las que siempre le retira la piel al pollo, quizá sea buena idea que te lo pienses dos veces. Cocinar el pollo en su piel hace que la jugosidad y suavidad de la carne se conserve.

2. De ser posible, procura usar pollo fresco en lugar de congelado o refrigerado. Esto es para evitar que la carne se reseque ya que, al descongelarse, perderá
aún más jugos. En caso de que no lo puedas evitar, asegúrate de envolver a la perfección las piezas de pollo para evitar que se deshidraten.

3. Cada vez que cuezas tus piezas de pollo, no se te olvide agregar cebolla, ajo, hierbas de olor e, incluso, verduras, para enriquecer el sabor del caldo, mismo que puedes utilizar para preparar sopa aguada, disolver mole o incluso comerlo solito.

4. Existen decenas de ideas para marinar carne de pollo; sin embargo, nunca está de más apegarse a lo más sencillo: sal y pimienta. En caso de que quieras ser más arriesgado lo puedes maridar con mostaza Dijon y hierbas de olor.

También te puede interesar: 5 errores comunes al cocinar pollo

Artículo

5 errores comunes al cocinar pollo

Si quieres lograr el pollo ideal, no te pierdas de estos consejos.
5 errores comunes al cocinar pollo5 errores comunes al cocinar pollo

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS