¿Cuántas calorías tienen las tortillas que comes diario?

Según datos de la UNAM cada mexicano consume en promedio 9 tortillas diariamente
Tortilla
La tortilla es el complemento por excelencia en las mesas mexicanas. [Fotos: Pixabay]
18/01/2018
17:57
Gabriela Mares y Elena Villanueva
CDMX
-A +A

La tortilla es el complemento por excelencia en las mesas mexicanas, se saborea con salsas, guisados y hasta solita con sal; sea como sea es la compañera inseparable en la comida; pero ¿sabes cuántas calorías te aportan las tortillas que consumes a diario?

tortilla.jpg

Una tortilla es fuente de fibra insoluble, calcio y antioxidantes que aporta un promedio de 60 kilocalorías por pieza. 

Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, cada mexicano consume en promedio nueve piezas diariamente; es decir, está consumiendo 540 calorías con este complemento de su comida.

Por otro lado, las Guías Alimentarias y de Actividad Física en Contexto de Sobrepeso y Obesidad en la Población Mexicana declaran que “adultos de 19 a 59 años de edad con actividad física ligera o moderada pueden consumir siete porciones de cereales”, esto puede equivaler a siete porciones de tortilla al día, lo que aportaría 420 calorías.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado asegura que “no hay una recomendación establecida sobre cuántas tortillas se deben comer diariamente, pues depende de las características físicas de cada persona”. Es por ello que es recomendable consultar a un nutriólogo para que establezca un plan de alimentación adecuado para cada organismo; esto también depende si la persona realiza alguna actividad física que le permita quemar fácilmente las calorías. 

tortilla.png
 
 

Artículo

¿Cómo adelgazar sin dejar de comer tortilla?

¿Sabías que una tortilla contiene solamente 64 calorías?
¿Cómo adelgazar sin dejar de comer tortilla?¿Cómo adelgazar sin dejar de comer tortilla?

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: www.biencomer.com.mx
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS