Cuando vayas al MUAC, no dejes de visitar Nube Siete

El restaurante Nube Siete renueva su carta con ingredientes de temporada, si vas al MUAC no olvides probar sus propuestas
Nube Siete en el MUAC
Foto: FB @NubeSiete/ Restaurante Nube Siete y su nuevo menú
17/02/2018
15:10
Manuel Guillén
-A +A

Enclavado en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, en el corazón de CU, el restaurante Nube Siete se ha mantenido como uno de los
favoritos para visitantes del museo. Para consolidar la preferencia del público, el restaurante inicia el año renovando su oferta culinaria con una propuesta de platillos que incluyen un cambio significativo de recetas, bajo el concepto deMéxico contemporáneo”. A decir del chef Alberto Molina, la innovadora apuesta consta de fusiones culinarias y “un estilo que mantiene la cocina mexicana contemporánea, aprovechando la rica variedad de sabores que tenemos en nuestro país.”

nube_siete_en_el_muac_1.jpg

La idea es mantener “una cocina de vanguardia que, sin embargo, sea accesible a un público extenso.” De inicio, te recomendamos una crema poblana, que incluye grano de elote, chile poblano y queso panela, con una cocción precisa y un espesor adecuado, resaltando los tradicionales ingredientes de este platillo. El queso asado, que viene capeado y empanizado, incluye un espejo de salsa verde con un toque de comino; además, tiene una corona de papa chip, pasada por harina y frita; crujiente. El resultado es una combinación virtuosa, que se degusta como una sustanciosa entrada en la que la salsa es sabrosa con un ligero toque picante.

Después vino la que, sin duda, es la propuesta estelar del nuevo menú: la costra de cochinita pibil con base en el queso manchego, que se acompaña de cebolla morada y guacamole. Su sabor, consistencia y combinación de ingredientes lo hacen un platillo que presenta este preparación tradicional de una manera diferente. Luego, como parte de la nueva propuesta, también está la pechuga rellena de jamón y brócoli, empanizada con amaranto y acompañada de puré de papa rústico, con un espejo de crema de chipotle.

nube_siete_en_el_muac_.jpg

Por otro lado, cuentan con un menú saludable que incluye preparaciones como la ensalada tropical, compuesta de aderezo de mango, lechuga, espinaca, nuez, arándano, quesos manchego y de cabra, y decorada con ajonjolí negro; o el carpaccio de atún Finalmente, en los postres está el mousse de mango, que incluye un toque de chamoy, una combinación que a muchos mexicanos les agrada y que en Nube Siete el postre es dulce sin ser invasivo y viene en porciones para compartir.

nube_siete_en_el_muac_2.jpg

También te puede interesar: 10 restaurantes veganos deliciosos en CDMX

Artículo

10 restaurantes veganos deliciosos en CDMX

Visita estos 10 restaurantes veganos que están bien ricos
10 restaurantes veganos deliciosos en CDMX10 restaurantes veganos deliciosos en CDMX

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS