¿Cuál es la mejor manera de cocinar verduras?

¡Tenemos la respuesta! Existen tres opciones muy saludables.
Foto: iStock
18/09/2017
13:30
Redacción
-A +A

Un ingrediente clave para una buena alimentación es la verdura, de nada sirve elegir perfectamente los alimentos para nuestra dieta diaria, si cocinamos mal las verduras. Y entonces la pregunta del millón… ¿cuál es la mejor opción? A la hora de cocinarlas, tenemos varias, pero pocas nos harán conservar todos sus nutrientes.

La más práctica y benéfica, es no cocinarlas., así es. consumirlas en crudo. Esta es la opción más eficiente para conservar todos los nutrientes, ya que cualquier forma de calor disminuye la cantidad de vitaminas y minerales contienenidas en ellas.

Las verduras crudas son sumamente nutritivas y favorables para la salud. Puedes comerlas en algún batido para el desayuno y en una deliciosa ensalada para la comida o cena.

que_tu_ensalada_sea_equilibrada_menu_el_universal_2.jpg

Sí no te gustan crudas, la segunda opción más saludable es cocinarlas al vapor. De esta manera se conservan casi todas las propiedades, se conseguirá una textura más consistente, además de un sabor distinto y fresco, y una apariencia más agradable.

La última opción es la más común y que muchos solemos utilizar: cocerlas en agua. Debemos tomar en cuenta que lo mejor es hacerlo con poca y procurar que se consuma en su mayoría, ya que muchos de los nutrientes se quedan en el agua y por lo tanto los beneficios se pierden.

Artículo

#RECETA Tostada de salpicón

Nada como un salpicón y mejor si está en una tostada
#RECETA Tostada de salpicón#RECETA Tostada de salpicón

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS