Conoce a los 5 finalistas de World Class México 2018

El ganador representará a México en la competencia mundial de bartenders
Finalistas World Class 2018
Foto: Cortesía/Finalistas World Class
06/05/2018
11:48
Nicole Hernández, Clínica de periodismo.
-A +A

World Class es una plataforma para impulsar la profesionalización de los bartenders, además de fomentar la cultura del fine drinking, que promueve la creatividad, innovación y nuevas tendencias en la preparación de cóteles finos. 

coctel_world_class.jpg

Desde hace diez años World Class realiza una competencia anual para seleccionar a los mejores bartenders del mundo. En su octava edición en México, 380 bartenders se inscribieron a la competencia. En la primer fase de ésta, fueron seleccionados 63 competidores para continuar.

jueces_world_class.jpg

En la segunda fase se realizó un reto donde todos los concursantes demostraron su creatividad detrás de la barra; 23 de ellos fueron los seleccionados para pasar a la semifinal, en Guadalajara, donde este 26 de abril, fueron parte de un reto que consistía en preparar una bebida que incluyera las técnicas enseñadas el día anterior por el recococido chef colombiano Alejandro Cuéllar.

taller_world_class.jpg

Cuellar, les impartió un taller títulado: “Técnicas de gastronomía, biología y perfumería” donde aprendieron sobre sabores, tipos de fermentación y esteres aromáticos. Los cócteles que resultaron fueron presentados ante los jueces: Enrique de Colsa: Maestro Destilador de Tequila Don JulioAlejandro Cuéllar: Collar Cocina, Fátima León: Ganadora de World Class México 2017 y Ricardo Sandoval: Ganadora de World Class México 2014; quienes nombraron a los cinco finalistas:

finalistas_world_class.jpg

Marco Aurelio Dorantes (Ciudad de México).

Coctel: “La Otra”. Don Julio Blanco, vino fortificado con hoja santa, tomillo, manzanilla, miel y lavanda, y tintura de cáscara de toronja con clavo, anís, cardamomo y canela. Se sirve en un copa corta y twist de toronja.

marco_aurelio_dorantes_world_class.jpg

Josué Ramírez (Quintana Roo)

Coctel: “Sarita”. Tanqueray TEN, tintura de bourbon con especias, shrub de toronja y piña.

josue_ramirez_world_class.jpg

Haydee Barrón (Guadalajara)

Coctel: Highball Derby. Johnnie Walker, soda de toronja, miel de abeja y tintura de flores.

world_class_haydee_barron.jpg

Francisco Calvo (Ciudad de México)

Coctel: “Qué es esta magia”. Don Julio 1942, Fat wash de naranja, solución salina (de Don Julio Blanco, jamaica y rosas ), jarabe de leche con mantequilla y toronja
y Apperol.

francisco_calvo_world_class.jpg

Joksan Herrera (Cancún)

Coctel: “Where is my Gibson?”. Tanqueray TEN, mantequilla, sal, azúcar, cebollas cambray, jerez y vino fortificado.

joksan_herrera_world_class.jpg

Todos ellos participarán este 2 de junio en la final nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México. El ganador será el representante mexicano en Berlín, durante la final global 2018. 

world_class.jpg

También te puede interesar: Distinguen la labor de las mujeres del mezcal 

Artículo

Distinguen la labor de las mujeres del mezcal

En el marco de Comali, maestras artesanas de distintos estados presentan sus creaciones y manifiestan sus historias de vida y trabajo
Distinguen la labor de las mujeres del mezcalDistinguen la labor de las mujeres del mezcal

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS