Conoce la cocina de "Nuestro" en Valle de Bravo

A tan solo tres horas de la Ciudad de México, la propuesta gastronómica de Nuestro ofrece sabores de la región
casa rodavento_ restaurante nuestro_ valle de bravo_ menu el universal
Fotos: cortesía
25/02/2018
13:50
ALEJANDRO DUNGLA
-A +A

Gracias a su cercanía a la Ciudad de México, arquitectura colonial, verdes bosques y un lago que ofrece un sinfin de actividades, Valle de Bravo es un destino popular de fin de semana para los habitantes de la capital mexicana.
Dentro sus empinadas calles, además, se esconde La Casa Rodavento, un acogedor hotel que alberga es su planta baja a Nuestro, restaurante propuesta del chef Diego Isunza, que  abrió sus puertas el pasado diciembre. Con una larga experiencia en prestigiosos restaurantes de la CDMX y después de haber creado su propia empresa de catering, el chef Isunza recibió la propuesta para abrir Nuestro, así que empacó sus maletas y se mudó a Valle. “Se llama Nuestro porque queremos darle un sentido de pertenencia a la gente. Aquí es casa, se te entregan las llaves. Queremos satisfacer al comensal, lo que servimos es una interpretación personal de la cocina mexicana pero con los ingredientes que podemos encontrar en la región,” asegura Isunza.

Es por eso que en el menú se pueden encontrar tacos de lechón —que se deshace en la boca— criado en los alrededores o un bien logrado rillette de trucha con aceite de pino, que recuerda el aroma de los bosques que rodean al pueblo mágico.

“La trucha la traemos de Zitácuaro, que está a 35 minutos, porque la producción ahí es excelente. Cuando me la traen no tiene más de tres horas de haber salido del agua, tiene una frescura increíble,” explica el chef.

Otro de los platillos en el que Nuestro busca expresar la regionalidad es la tártara de cecina vallesana: cortada a cuchillo, rellena de hongos en escabeche —con notas amaderadas de canela y clavo— y una yema de huevo cocida a baja temperatura que amalgama todos los sabores cuando se rompe, es un platillo que no puedes dejar de probar en tu siguiente visita a Valle de Bravo.

casa_rodavento_restaurante_nuestro_valle_de_bravo_menu_el_universal1.jpg Postre de lavanda y miel / Rilette de trucha

“Aquí no es un lugar de fine dining, aquí la gente viene a que la apapachemos. Yo a mi equipo siempre le digo que lo que buscas en un hotel o restaurante es que te traten igual o mejor que en tu casa, y eso es lo que hacemos en Nuestro,” nos contó el chef en entrevista durante nuestra visita.

Abierto de lunes a domingo para desayunos, comidas y cenas, Nuestro también ofrece experiencias personalizadas: si dedicaste el día a actividades deportivas, puedes pedir una comida especial sana o alta en proteínas; si deseas conocer el mercado del pueblo y seleccionar tus ingredientes para que te elaboren algo que no está en la carta, el propio Isunza te acompaña para elegir lo mejor y lo prepara en su cocina para consentirte como se debe.
Valle de Bravo, también conocido por ser un destino de retiro y esparcimiento con deportes al aire libre, comienza a enfatizar el lado gastronómico con opciones que reflejan el entorno mexiquense en cada plato. Además, opciones como Nuestro añaden a la experiencia el toque de  gran hospitalidad enmarcada en un ambiente campestre y relajado. 

casa_rodavento_restaurante_nuestro_valle_de_bravo_menu_el_universal2.jpg

Nuestro

Dirección: De Las Ratas 18, Centro, Valle de Bravo, Estado de México.
Tel:  726 688 5546
Twitter:  @@Lacasarodavento
Horario: lun-dom 8-22 hrs. Fines de semana es  recomendable reservar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS