Competirán en la máxima justa banquetera en Francia

Los chefs Carlos Cano y Paulina Aguilar obtienen su pase al gran certamen de la especialidad, a realizarse en Lyon en enero de 2019
los ganadores competirán en 2019
Fotos: Nadia Luna
06/09/2018
19:36
RUBÉN HERNÁNDEZ
-A +A

La dupla integrada por los chefs Carlos Cano y Paulina Aguilar es la ganadora de la eliminatoria nacional de la International Catering Cup (ICC), obteniendo con este triunfo el pase a la final de esta competencia mundial cuya sexta edición de llevará a cabo en enero de 2019 en Lyon, Francia, en el marco de Sirha, la feria de la hotelería, la restauración y el food service que es un icono en su tipo.

2_camote_en_dos_texturas_foie_gras_crema_malvavisco_y_cardamomo.jpg

A lo largo de dos días, el 30 y 31 de agosto, Carlos Cano y Paulina Aguilar contendieron en las cocinas del Colegio Superior de Gastronomía campus Condesa contra el equipo integrado por los chefs Martín Rodríguez y Aarón Chávez en una serie de pruebas y presentación de platillos tendientes a demostrar su maestría y excelencia en el oficio de la banquetería y el catering, punto medular de esta justa fundada y presidida por Joël Mauvigney, quien asimismo preside la Confédération Nationale des Charcutiers, Charcutiers-Traiteurs.

1_icc_luis_rodriguez_martin_rodriguez_y_aaron_chavez_segundo_lugar.jpg

La ICC es un concurso abierto para todos los profesionales del sector alimentario para mayores de 25 años y que ejerzan una actividad comercial de catering en el ramo banquetero, en áreas como charcutería, restaurantes, hotelería y pastelería, entre otras, ya sea como empleado o empresario. Los chefs mexicanos competirán con las delegaciones de de Canadá, Brasil, Italia, Suiza, República Checa, Luxemburgo, Francia, Vietnam, Estados Unidos, Singapur y Madagascar. 

2_cena_academie_premiacion_paulina_aguilar_y_carlos_cano_primer_lugar._representaran_a_mexico_en_el_icc.jpg

Guy Santoro, presidente de Vatel Club México y de la Académie Culinaire de France (ACF) en México, América Central y Caribe, así como del jurado calificador en el que participaron figuras de la talla del chef repostero Fabrice Guichard, Meilleur Ouvrier de France; así como Jean Louis Gerin, Maitre Cuisinier de France, presidente de la ACF en Estados Unidos y propietario del prestigiado restaurante Jean-Louis, destaca que actualmente el servicio de catering guarda un papel fundamental en el perfil de los profesionales de la cocina, por lo que es importante impulsar en México la participación en este tipo de certámenes, además de subrayar en la formación de las nuevas generaciones la relevancia de buscar altos estándares de ejecución en este nicho que brinda además excelentes oportunidades de trabajo.
 

Artículo

Nicos tiene la mejor carta de vino mexicano

Expresión de la riqueza nacional, la carta de vinos de Nicos recibe de nuevo en 2016 el Award of Excellence de Wine Spectator
Nicos tiene la mejor carta de vino mexicanoNicos tiene la mejor carta de vino mexicano

"Ha sido una experiencia emocionante y un gran reto profesional. Es un certamen muy exigente, con tiempos estrictamente cronometrados en el que se busca la perfección en cada momento. Vamos a competir con los mejores, por lo que a partir de este instante hasta enero de 2019 debemos concentrarnos en entrenar cada día. Somos parte de una comunidad en la que el sentido de la amistad y el compañerismo está presente, por lo que contamos con grandes apoyos en este ciclo rumbo a la sexta edición de la ICC", expresa el chef Carlos Cano.

2_cena_homenajeada_aracely_castillo_acompanada_por_guy_santoro_y_gerard_dupont.jpg

El anuncio del ganador de esta eliminatoria nacional de llevó a cabo el 31 de agosto en el marco de la octava edición de la Cena de la Amistad, convocada por la ACF y los Maitres Cuisiniers de France, donde además se brindó un reconocimiento a diversas personalidades de la culinaria. La ACF, fundada en en 1883 por el cocinero suizo Joseph Favre, y que actualmente cuenta con filiales en todo el mundo, brindó un homenaje a la Mtra. Aracelly Castillo Negrín, autora del libro Así se come en Champotón, por su trabajo en la preservación y difusión de la cocina campechana tradicional.

2_cena_homenajeada_aracely_castillo.jpg

Del mismo modo se otorgó la investidura correspondiente a los nuevos miembros de la ACF: Aarón Chávez Torres, Ricardo Morales Martínez, Bruno Airagnes Moulon, César Yáñez Santamaría y Víctor Hugo Cabrera Carrillo. Por otro lado, el chef Víctor Terán Torres fue distinguido como nuevo Caballero de la Ordre Mondial de la ACF; mientras que el chef Frédéric Lejeune fue condecorado con la Medalla de Oro de Oro de la ACF. Frédéric Neau, gerente de Bridor en México y América Central fue distinguido por el apoyo brindado a las actividades de formación profesional de la ACF en México.
 

Artículo

Chefs banqueteros compiten por el pase a Francia

Llega la eliminatoria nacional rumbo a la final de la International Catering Cup, el máximo certamen de la especialidad
Chefs banqueteros compiten por el pase a FranciaChefs banqueteros compiten por el pase a Francia

  
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS