¿Cómo se comen los hot cakes alrededor del mundo?

Descubre los distintos tipos de hot cakes y su presentación en otras partes del mundo
Crepas dulces
Foto: pixabay/ Crepas dulces
27/02/2018
15:30
Redacción
-A +A

El hot cake está elaborado a base de harina, mantequilla, leche y huevo. Este peculiar panecillo también tiene sus referentes en otras partes del mundo. En América, las variaciones no son muy significativas más que en el nombre, en Estados Unidos y Canadá es conocido como pancake, mientras que, en Latinoamérica se le llama panqueque. Conoce las distintas presentaciones de hot cakes alrededor del mundo: 

Australia 

Los Pikelets son deliciosas mini tortillas gruesas hechas a base de harina y huevo, muy parecidos a los hot cakes que en México se consumen, pero en dimensiones menores. Por su practicidad son consumidos en el desayuno o a la hora del té acompañados de crema, mermelada o chocolate. 
 

 

 


Europa del Este  

El consumo de los Blinis en esta zona del mundo es muy popular, pues son tortillas hechas con harina, huevo, leche y levadura que se pueden cocinar fritas u horneadas y son preparadas con crema agría y pescados ahumados. 


Finlandía: 

Aquí el Pannukakku es el representante en los desayunos, es una tortilla suave horneada que se prepara con harina, leche y mantequilla, su característica peculiar es que es una tortilla grande que se hornea y después se parte para repartir. Normalmente se acompaña de mermelada o frutas. 

 

 

 


Inglaterra 

La diferencia de estos panecillos radica no en su elaboración, pues también llevan una base de harina, leche y huevo, y aunque sí son más delgados que el hot cake que conocemos, lo realmente diferente es que se acompañan de jugo de limón y azúcar, además de que son consumidos como el platillo principal. 
 


China 

En este caso la presentación del hot cake cambia debido a que esta tortilla es un alimento tradicional salado, que es frito y hecho a base de cebollín, a veces también se le agrega pimienta, jengibre o semillas de sésamo, se acompaña de salsa soya y se puede consumir en cualquier hora del día. 
 


Francia: 

Todos ya conocemos las crepas por su alcance mundial y porque son deliciosas; la variación de este pan está principalmente en el grosor, pues es mucho más delgado que un hot cake y más largo, lo que le permite envolver los ingredientes que lo acompañan, que bien pueden ser salados como el jamón y la piña o dulces como el chocolate o la mermelada. Inicialmente se consumían con sidra, pero actualmente son un postre versátil. 

crepas_menu_el_universal.jpg

También te puede interesar: #RECETA para diabéticos: crepas con nutella casera y frutos rojos
 

Artículo

#RECETA para diabéticos: crepas con nutella casera y frutos rojos

Si eres diabético, prepara esta crema de avellana casera para endulzar tu postre
#RECETA para diabéticos: crepas con nutella casera y frutos rojos#RECETA para diabéticos: crepas con nutella casera y frutos rojos

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS