Se encuentra usted aquí

Cómo leer un menú en ruso

Aprende a diferenciar entre Salo y Varenikis para que no te sorprendan cuando llegue tu orden
Comida rusa
Te encontrarás con secciones como Platos Calientes o Salo. Crédito: Pixabay
27/04/2018
18:11
Andrea Villar
CDMX
-A +A
Falta poco más de un mes para que comience el Mundial de Rusia 2018, y si eres de los afortunados que irá a ver jugar a su selección en vivo y a color, querrás saber con qué te encontrarás en los restaurantes del país más extenso del mundo.

moscow_rusia_mundial_comida.jpg

En sus restaurantes te encontrarás con una carta extensa y con varias secciones, y a menos que no tengan un menú en inglés o español, tener la noción de cómo dividen los platillos será de gran ayuda.

A pesar de estar a más de 10 mil kilómetros de distancia, la diferencia entre un menú en Rusia y en México se diferencia por pocas cosas. Lo primero que encontrarás son los Aperitivos (fríos y calientes); sopas, donde encontrarás la tradicional Borsch, Platos Calientes y Ensaladas
 

 

#Bortsch en #CdadMex . En rest Kolokov #cocinarusa

Una publicación compartida de Frederick E. Jiménez Silva (@aquetesabe) el

Las desemejanzas radican en que verás secciones como Salo, que son tiras curadas de tocino de la espalda o panza del cerdo adobadas con condimentos. Se puede comer crudo como un aperitivo o un acompañante para los platos calientes. Al igual que la sección de Vareys, Vareniki o Dumplings que no son más que pasta rellena de cereza, patatas o carne, un platillo tradicional ucraniano
 

 

 

Una publicación compartida de Лепим и варим (@lepimivarimtula) el

También te encontrarás con la sección de Postres junto a la de Salsas, con las que podrás acompañar tu sobremesa o las frutas que pidas de la sección Frutas y Bayas. 
 

Artículo

Botanas rusas para disfrutar del Mundial

Sorprende a tus invitados con unas crepas o unos canapés de caviar al puro estilo ruso
Botanas rusas para disfrutar del MundialBotanas rusas para disfrutar del Mundial

 

Un ejemplo de ello es Shinokun restaurante ubicado en Moscow, el cual fue abierto hace 23 años por Andrey Dellos. En el han comido personalidades como Vivienne Westwood y el grupo de rock The Rolling Stones, lo que hizo que se convirtiera en uno de los más populares de la capital rusa.
 

 

 

Una publicación compartida de РЕСТОРАН ШИНОК (Maison Dellos) (@shinokmoscow) el

Dentro de su menú encontrarás secciones con salo ahumado, salado o guisado en su propia grasa; así como platillos tales como pato relleno de manzanas, conejo en salsa de crema o chuleta en Kiev.
 

 

 

Una publicación compartida de РЕСТОРАН ШИНОК (Maison Dellos) (@shinokmoscow) el

Asimismo leerás en el rubro de Varenikis que hay rellenos de carne en caldo o cereza. Se pueden ordenar para el desayuno o almuerzo, son calientes y se piden por unidades.
 

 

 

Una publicación compartida de РЕСТОРАН ШИНОК (Maison Dellos) (@shinokmoscow) el

Por otra parte, si deseas visitar un restaurante de comida rusa contemporánea, Selfie es tu mejor opción. Este lugar ubicado en la plaza Novinsky, Moscow es atendido por los chefs Vladimir Mukhin y Anatoly Kazakov, conocidos por usar productos 100 por ciento rusos como puerco de la ciudad de Kursk hasta pescado halibut de la ciudad portuaria de Murmansk.
 

 

#bestteam #bestfamily #whiterabbitfamily #selfiemoscow #selfie88

Una publicación compartida de Selfie Restaurant. (@selfiemoscow) el

Dentro de sus interiores diseñados por el reconocido arquitecto ruso, Valery Lizuno podrás disfrutar de platillos como el halibut con gnocchi de calabaza y leche de queso parmesano o lengua de ternera. Debido a su concepto cuentan con menú en inglés y español.
 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS