¿Cómo es la cena navideña en el mundo?

Te contamos qué cenan en Navidad en otros países
Cena Navidad
La cena de navidad es una tradición en varios países, pero el menú se adecua a cada cultura. [Fotos: Pixabay]
22/12/2017
14:11
Redacción
CDMX
-A +A

La Navidad es una tradición cristiana en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo cada 25 de diciembre y esto es aprovechado para sentarse en la mesa y degustar una cena especial con la familia y los seres queridos. 

Pero, ¿sabes cómo son las cenas navideñas en el resto del mundo? En México y en otros países vecinos, la Navidad es un ritual lleno de tradiciones como las posadas, los villancicos, los nacimientos, las piñatas, las cuales deben llevar 7 picos que representan los 7 pecados capitales. Y los platillos tradicionales son los romeritos, el bacalao y, en algunos hogares, el pavo. 

pinata.jpg

Nueva Zelanda: La tradición es comer pavo asado con verduras y salsa. Además, el platillo se acompaña con budín de navidad que consta de salsa de brandy. En la mesa también se aprecian los pasteles de carne y frutos secos picados.

celebration-315079_1280.jpg

Filipinas: En este país, las celebraciones navideñas comienzan desde el 16 de diciembre y uno de sus platos típicos es el arroz de colores que es cocinado y servido dentro de tallos de bambú, adquiere un color púrpura que se obtiene de la mezcla entre arroz negro y otro más dulce. Para completar el toque exótico, este arroz se sirve, por lo general, en una hoja de plátano o de bambú.

pancit-malabon.jpg

Reino Unido: Su cena de Navidad incluye cerdo asado, pavo, pudin y pastel de frutos secos. La mayoría de las familias británicas cocinan el pudin en unión, es una tradición que representa la armonía y el amor de familia. 

celebran-los-ingleses-la-navidad.png

Rusia: El platillo estrella de la Nochebuena en este país se llama Kutya; hecho de cerezas, semillas de amapola y miel. Este alimento es degustado en familia y se puede acompañar con sopa de champiñones, pan de cuaresma, ajo rallado, bacalao al horno, albaricoques frescos, dátiles, frijoles y galletas de miel.

kutya.png

Estados Unidos: El pavo es el plato principal en la celebración del Día de Acción de Gracias. Se rellena con carne y frutos secos y se baña en salsa de vino; suelen acompañarlo con puré de papa. 

ls.jpg

España: La cena navideña tiene un origen en la ciudad alicantina de Jijona, donde se elabora el famoso turrón con miel, azúcar y frutos como almendras.

beneficios-turron2.jpg

Francia: Bûche de Noël o bien, tronco de navidad; es un pastel típico de Francia. Es común encontrar familias compartiendo un Chateubriand, un cordon blue o bien un pavo relleno acompañado de una tarta tatin, galletas y vino caliente de canela.

caramel-orange-buche-de-noel.jpg

Argentina: El festejo navideño da inicio con los tradicionales fiambres y quesos, para después degustar el famoso asado, que es preparado con chorizo, morcilla, tira de asado y chinchulín. Además de ello, están los platillos importantes como la ensalada rusa y el pollo en escabeche.

ipac_gastronomia_curso_66.jpg
 

Artículo

5 lugares para disfrutar de un menú navideño

No dudes en visitar alguno de estos restaurantes y pedir su carta de temporada
5 lugares para disfrutar de un menú navideño5 lugares para disfrutar de un menú navideño

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS