Cómo emplatar y lucir como una profesional en tu cena de Navidad

Dale altura a tus platillos e impacta a tus comensales
Platillo gourmet
Utiliza las texturas para emplatar de manera creativa
19/12/2017
17:52
Redacción
CDMX
-A +A

Dicen que de la vista nace el amor y vaya que esto aplica con la comida, porque seguro a más de uno le ha pasado que se encuentra con un plato que se ve tan hermoso que ni quisieran comerlo. 

Las cenas de Navidad y Año Nuevo se aproximan y es probable que quieras lucirte con tus invitados, pero no lo dejes sólo en el sabor, presenta tus platillos como la obra de arte que son y deja a todos con la boca abierta, te decimos cómo. 

Lo primero que debes tener en cuenta es la vajilla que vas a utilizar, no por nada muchos de los mejores chefs dicen que es un espacio que tienen para expresarse.

La vajilla que utilices no tiene que ser la más cara del mundo, basta con que esté bien cuidada y de preferencia de colores uniformes o detalles discretos.

Existen un sin fin de alimentos que puedes cocinar para la cena de Navidad, pero existen algunos consejos que te ayudarán con cualquier tipo de platillo. 

Una de las maneras más tradicionales de emplatar es el método del reloj, éste consiste en imaginar que tu plato es un reloj. Debes colocar la carne o el ingrediente principal a las seis en punto, la guarnición a la dos y los vegetales a las diez; sin embargo, esto no quiere decir que necesariamente debes presentarlo de esta forma. Acomoda la comida por grupos.

menu_reloj_comida_0.jpg

Muchos de los chefs hoy en día están de acuerdo en que ser creativo es lo mejor, para ello debes jugar con las texturas y los colores de tu cena, combina variedades que le abran el apetito a tus comensales.

menu_texturas_platillo.jpg

La sencillez con la que presentes tu comida es otro de los aspectos a tomar en cuenta. Recuerda que no debes saturar tus platillos con elementos que no son necesarios, esto podría hacer que los sabores se pierdan. La presentación debe lucir lo más limpia posible. Evita llenar el plato, es porción para una persona, no para cinco y limpia con un trapo limpio lo que haya escurrido.

menu_comida_gourmet.jpg

La altura es otro de los aspectos que debes tomar en cuenta, para poder formar una presentación así puedes utilizar la carne o el ingrediente principal como base y colocar la guarnición o algunos vegetales encima; o viceversa, puedes colocar una capa de guarnición y encima la carne o el ingrediente principal. Las hierbas de olor son ideales para decorar, incluso, algunas flores de gran colorido.

menu_platillo_gourmet.jpg

Estos son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta para que tus cenas se vean espectaculares.

 

Artículo

#GALERÍA Las 12 mejores #RECETAS del año en Menú

¡No lo dudes! Comienza a armar tu propio recetario con estas grandiosas #Recetas
#GALERÍA Las 12 mejores #RECETAS del año en Menú#GALERÍA Las 12 mejores #RECETAS del año en Menú

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS