Cómo comer más vegetales en el desayuno

Puedes agregarlas en mermeladas, jugos y hasta en tu yogur
Desayunos con verduras
Con estas recomendaciones las puedes agregar de manera fácil a tu desayuno. Crédito: Pixabay
15/05/2018
18:05
Andrea Villar
CDMX
-A +A
Agregar vegetales a nuestro desayuno puede ser una tarea complicada debido a las prisas y a la costumbre de ciertos alimentos que desde pequeños comemos en las mañanas; sin embargo, agregar verduras no es tan complicado como pensabas y aquí te diremos algunas formas que, de acuerdo con el sitio especializado Extra Crispy, harán de ellas un must.

verduras_vegetales.jpg

Mermeladas:

¿Por qué no intentas ponerle a tu pan o acompañar tus muffins con una mermelada de calabaza natural? Hay recetas caseras para lograrlo o en supermercados gourmets. Puedes explorar otras verduras de color amarillo o anaranjadas como zanahoria, así como el betabel. Todas estas verduras son ricas en agua, así que además de nutrir a tu cuerpo, le darás hidratación.

mermeladas_verduras_frutas.jpg

Avena:

Sirve un plato con avena, y de tenerlos en casa, agrega otros granos como quinoa, mijo o amaranto. Agrega los pedazos de verduras restantes que tengas guardadas, ya sean hervidas o salteadas.

cereal_avena_palto.jpg
 

Artículo

5 desayunos saludables y sencillos

La avena con leche y combinada con tu fruta favorita es una gran opción para comenzar el día
5 desayunos saludables y sencillos5 desayunos saludables y sencillos

Batidos y jugos:

Si ya te cansaste de los jugos de siempre, ¡opta por el licuado verde! Debido a sus ingredientes y los que le puedes agregar tendrás muchas combinaciones. Mezcla col rizada, espinaca, la mitad de una manzana o piña, la mitad de un plátano o aguacate, yogur, mantequilla de nueces y un poco de lácteo o agua hasta que quede suave. Si deseas obtener más fibra puedes agregar semillas de chía o linaza molida.

licuado_manzana_platano.jpg

Yogur:

Pon en un tazón de yogurt natural con cualquiera de estos combos: pepino, tomate, cebolla en escabeche; aguacate y remolacha asada; zanahoria e hinojo asados; camote asado y kimchi. Cubre cada una con un chorrito de aceite de oliva, sal marina y pimienta recién molida ¡y a disfrutar!

yogur.jpg

 

 

 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS