19 | FEB | 2019
alimentos dañan cerebro
La comida rápida y las frituras pueden afectar tus capacidades cognitivas / Fotos: Pixabay

Comida que daña el funcionamiento de tu cerebro

08/11/2018
18:06
Axel Juárez
CDMX
-A +A
Existen muchos alimentos que atentan contra la salud de este importante órgano, aquí te decimos cuáles son

Nuestro cerebro necesita de mucha energía para trabajar correctamente, las cuales obtenemos de los alimentos que ingerimos diariamente, pero no todos son benéficos para la salud de este importante órgano, por eso te mostramos algunos alimentos que dañan tu cerebro.

alimentos_danan_cerebro.jpg

Comida rápida
La comida rápida reduce la capacidad de aprendizaje del cerebro, el Instituto Real de Tecnología de Melbourne asegura que las personas que consumen este tipo de comida no se desempeñan tan bien como las que tienen una dieta saludable, además de que impide el nacimiento de nuevas neuronas.

alimentos_danan_cerebro_comida_rapida.jpg.

Comida frita
Estos alimentos destruyen las células nerviosas del cerebro que son las encargadas de transmitir información a través de él, también ingerir comida frita aumenta el colesterol en las arterias, lo que puede provocar problemas en la nuestra salud.

alimentos_danan_cerebro_comida_frita.jpg

Azúcar
El consumo excesivo de azúcar puede deteriorar las funciones del cerebro, la Escuela de Medicina de Harvard afirma que ingerir alimentos azucarados en demasía afecta las funciones cognitivas, además de provocar enfermedades como la diabetes.

alimentos_danan_cerebro_azucar.jpg

Cafeína
La cafeína puede ayudarnos a despertar y estar alerta en un determinado tiempo, pero ingerirla demasiado puede causar problemas en nuestro cerebro como trastornos de sueño, ansiedad y dolor de cabeza.

alimentos_danan_cerebro_cafeina.jpg

Grasas
Comer alimentos con altas cantidades de grasa no solo deriva en problemas de obesidad, también tienen un efecto nocivo en la salud del cerebro. Consumir grasa en exceso deteriora la capacidad cognitiva relacionada con la memoria.

alimentos_danan_cerebro_grasas.jpg

Estos alimentos pueden dañar el cerebro si se consumen sin control, lo ideal es llevar una dieta balanceada y activar nuestro cuerpo con ejercicio.
 

Artículo

Alimentos para bajar los niveles de triglicéridos en la sangre

El exceso de calorías en la dieta promueve un mayor aumento de triglicéridos en sangre
Alimentos para bajar los niveles de triglicéridos en la sangre Alimentos para bajar los niveles de triglicéridos en la sangre

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios