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Comer sardina: un manjar de 'lujo'

La sardina pertenece a la clasificación de pescado azul por su alto contenido de minerales, grasas, proteínas y vitaminas.
La sardina como platillo saludable
La sardina se ha vuelto uno de los alimentos más ricos y económicos para la alimentación [Foto: Pixabay]
12/12/2017
11:52
Redacción
CDMX
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La sardina es un pescado muy económico para preparar en diferentes recetas para la familia y se puede encontrar a la venta a partir de 18 pesos, lo que la convierte en una gran opción por su calidad nutricional y rico sabor para distintos platillos. ¿Sabes cuales son los beneficios de este pescado azul?

De acuerdo con una publicación de la Revista UNAM e investigadores, los mariscos se dividen en dos grandes grupos; el pescado azul y el pescado blanco. Sin embargo, la sardina pertenece al grupo de los azules. Estos pescados, son ricos en ácidos grasos, proteínas y vitaminas A, B12 y D.

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La sardina es un tipo de pescado azul -como se mencionó anteriormente- y destaca por ser considerado uno de los alimentos más habituales en todo tipo de cocinas. Es rico en Omega 3, un ácido con el que se protege el sistema cardiovascular y ayuda a bajar el colesterol alto, prevenir diferentes afecciones cardíacas.

Aquí te enlistamos algunos de los beneficios de las sardinas:

- Es ideal para incluir en la dieta sana y saludable, sobre todo por su alto contenido de nutrientes esenciales.

- Ayuda a aumentar el flujo de la sangre, por lo que evita el riesgo de padecer trombiosis y aterosclerosis.

- Reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos altos.

- Su contenido proteico es elevado.

-Además, si se come completa -con todo y huesitos- la ingesta de calcio es mayor a cuaquier otro alimento.

- Respecto a minerales, la sardina contiene fósforo, magnesio, potacio, hierro, zinc y yodo. En este orden, estos elementos ayudar a los huesos, dientes, interviene en el sistema nervioso, es bueno con el funcionamiento del intestino, los nervios, y es fundamental para el funcionamiento de la glándula tiroides, que regula numerosas funciones metabólicas.

Es por ello que consumirla es totalmente un lujo; debido a su calidad de grasas y gran fuente de beneficios. Algunas formas en las que se puede preparar son: sardinas en salazón con vinagreta, sardinas marinadas, sardinas rellenas de queso, rollitos de tarta de sardinas, tacos dorados de sardinas, empanadas, en fin, el menú es bastante amplio.

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Así que la próxima vez que prepares algo con sardina, recuerda que es totalmente un lujo para la salud y tu bienestar.

 

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