Se encuentra usted aquí

Come rico por menos de 60 pesos diarios

Estos lugares te ofrecen manjares a un precio muy accesible
comida_rica_barata_60_pesos
La comida corrida es nuestra gran aliada al momento de comer fuera por su toque casero, equilibrada y precio accesible. (Foto: The DLC/Flickr)
16/05/2018
13:15
Vanessa Arriaga
-A +A

No siempre nos da tiempo de cocinar o de ir a comer a casa, pero a veces nos contenemos de comprar algo en la calle porque nuestro presupuesto es poco, por ello, te dejamos algunos lugares donde puedes comer rico por menos de 300 pesos a la semana. 

via GIPHY
 

Ciudad Universitaria
Si eres estudiante de la UNAM y vas de lunes a viernes a CU, está de más decirte que puedes comer bien con poco dinero. En todas las facultades hay cafeterías donde venden desde chilaquiles hasta comida japonesa por precios que (por lo general) no pasan de los 50 pesos.
 

(Foto: Instagram/Jorge Torres)

Sin embargo, la Facultad de Ciencias es una de las más populares porque te sirven cantidades suficientes para llenar al estudiante más hambriento. Pero, también hay otras opciones en todo el lugar en los que pueden encontrar un menú de comida corrida hasta por 25 pesos.

via GIPHY
 

Copilco

(Foto: Instagram/Arantxa Calvo)

Seguimos en la misma sintonía estudiantil y es que es el famoso Paseo de la Gastronomía encuentras de todo, ahora, si no te fias de la higiene de los locales ambulantes, ve a los establecimientos entre calles donde puedes encontrar promociones (que están todos los días) de dos rebanadas de pizza por 30 pesos, dos empanadas por 25 pesos o un crepa salada que ronda los 40 pesos.
 

(Foto: Instagram/Señorita Ponch)

Taquerías
Para disfrutar de una orden de taquitos al pastor, suadero, carnitas, campechanos, de guisado o lo que quieras, no necesitas ir a ningún lado en específico porque los encuentras en todos lados. 
 

(Foto: Instagram/Nobody)

Desde un puesto en la calle hasta un negocio formal; lo mejor es que el precio máximo por un taco es de 10 o 12 pesos, así que te alcanza para comerte unos 4 y estar totalmente satisfecho. Incluso, hay algunos que les puedes poner papa, nopales o frijoles para hacer los más gorditos y llenadores. Te recomendamos unos de guisado que están muy cerca de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cerca de la glorieta a un lado de la farmacia. No te vas a arrepentir.
 

 

Una publicación compartida de Burrs (@_burrs) el

(Foto: Instagram/Burrs)

Mercados
 

(Foto: Instagram/Michel Fuentes)

No falla,  tampoco tienes que moverte demasiado para encontrar un mercado con una gran variedad gastronómica (sobre todo si no sabes qué comer): pozoles, comida corrida, tacos, tortas, quesadillas, gorditas mariscos, lo que se te ocurra. Entre los más populares está el Mercado de Sonora, Mercado de Medellín, Mercado de San Pedro de los Pinos o el Mercado de Pescados y Mariscos. En el mercado de la colonia Portales hay comedores deliciosos y a precios sumamente accesibles.
 

(Foto: Instagram/Dylan James)

Ensaladas
Por lo general te cuestan entre 30 y 40 pesos, pero si quieres ir a un restaurante te recomendamos Life & Salads, sus platillos están hechas con productos orgánicos. También hay otras opciones como pastas, bagels, paninis, etcétera.
 

(Foto: Instagram/Grisel Cerqueda)

Comida japonesa
La gastronomía de Japón es una de las favoritas de los mexicanos y hay muchas opciones para disfrutar de estos manjares sin pagar una fortuna. Por ejemplo, Sushi Pop (tiene tres locales en la CDMX) es un restaurante de comida rápida japonesa, por lo que te puedes imaginar que tienen precios económicos. Pero si quieres aumentar tu presupuesto y opciones, ve con un acompañante y la cuenta será menos dolorosa para ambos.
 

 

Una publicación compartida de VICO (@vicozuloaga) el

(Foto: Instagram/VICO)

Mikasa, en la Roma, es una tiendita donde te venden comida para calentar o comerla ahí mismo.
 

(Foto: Instagram/Rodolfo Mutio)

Otro lugar es la FrikiPlaza, es el cielo de los amantes de la cultura japonesa y, obvio hay comida, desde ramen, bolas de arroz, sushi y bebidas de colores. Si no quieres ver a tantos fans, ve a un costado del recinto al FanCenter, es un recinto nuevo y con un ambiente mucho menos agitado. En la planta superior verás todos los locales de comida, hay paquetes bastante accesibles, incluso tienen platillos sorprendentes como una mega hamburguesa que tiene pinta de torta cubana.
 

(Foto: Instagram/Divide et impera)

Comida corrida
En las zonas de oficinas las hay por montón y diario tienen un menú diferente que ronda los 50 pesos; todo depende de qué tanto convenzan tu paladar para volver o buscar otro lugar.

 

Una publicación compartida de VivaLaVida (@salaslety) el

(Foto: Instagram/VivaLaVida)
 

Artículo

Esta comida es la más cara del mundo

Será difícil comerlos después de gastar tanto en ellos
Esta comida es la más cara del mundoEsta comida es la más cara del mundo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS