16 | JUN | 2019
come bacalao beneficios corazon
Se recomienda comer 2 veces por semana algún producto del mar como pescados y mariscos (Crédito: El Universal)

Come bacalao y cuida tu corazón

21/11/2018
12:52
Aline Nicolas
CDMX
-A +A
Gracias al Omega 3 del bacalao, la salud de tu corazón podría mejorar

El bacalao es uno de los alimentos del mar que tiene un sinfín de formas de preparación y en estas próximas fechas decembrinas es uno de los alimentos estrella que no puede faltar en ninguna cena.

Además, el sabor del bacalao es delicioso y todos lo amamos. Aunque cabe resaltar que lo mejor no está en su sabor sino en los beneficios en nuestra salud y en Menú te compartimos qué efectos positivos tiene el bacalao en tu cuerpo.

bacalao_para_el_corazon.jpg
(Pixabay)

El bacalao tiene muchos beneficios en la nutrición pues al comerlo el cuerpo obtienen minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3. Uno de los beneficios más importantes es que cuida tu corazón. De acuerdo con el National Center for Complementary and Integrative Health, las personas que tienen dieta rica en omega 3 presentan menor probabilidad de morir por enfermedades del corazón.

El trabajo que realiza el omega 3 en el cuerpo, como señala la American Heart Association, puede disminuir arritmias y disminuir la presión arterial.  Es por ello que se recomienda que a se agreguen productos de origen animal a la dieta: uno de ellos es el bacalao.
 

Artículo

Comer sardina: un manjar de 'lujo'

La sardina pertenece a la clasificación de pescado azul por su alto contenido de minerales, grasas, proteínas y vitaminas.
Comer sardina: un manjar de 'lujo'Comer sardina: un manjar de 'lujo'

Y como el bacalao no puede faltar en estos meses de festejos, puedes seguir la recomendación de la American Heart Association y consumir pescados o mariscos por lo menos dos veces  a la semana. Además, este pescado destaca sus vitaminas, como la B12, que ayudan a funcionar los nervios correctamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios