Chocolate y té forman la combinación perfecta

Ta.Cho y Tian Té se unen para crear el maridaje ideal
Foto: Pablo Mata
28/11/2017
11:30
Pablo Mata Olay
-A +A

La fusión de sabores y texturas no es nueva, pero la idea de maridar los aromas y las sutilezas del con las texturas y untuosidades del chocolate es casi inédita.

Dos grandes figuras de cada especialidad han decidido unir fuerzas para dar unos primeros pasos en conjunto. ¿La meta? Redescubrir cada uno las posibilidades del sabor y el placer.

te_y_choco.jpg

Por un lado, Mara y Juan Pablo Cortés, los hermanos que dirigen el taller de chocolate Ta.Cho, que ha recibido importantes premios internacionales. Desde el taller en Soconusco hasta las mesas de The Academy of Chocolate Awards,  Ta.Cho ha puesto el nombre de México muy en alto. Por otro lado, Tian Té ha visitado plantaciones de té de todo el mundo buscando y recolectando las mejores hojas y brotes de camellia sinensis, es decir, la planta del té. Su divina trinidad está muy clara: ingredientes orgánicos, esencias naturales y experiencias inolvidables en el olfato y el gusto. Su otra cara es la Escuela Mexicana de Té, que desarrolla conocimiento y profesionales sobre esta bebida milenaria. 

“La intención era experimentar con los sabores”, nos cuenta Juan Pablo Cortés. “En esta búsqueda que nunca termina descubrimos una infinidad de sabores que combinan, que se integran”. 

El resultado es un juego de combinaciones que pueden llegar a ser grandes parejas. Ta.Cho ofreció  su colección Soconusco y Tian Té su línea de tés que va del más sutil al más fuerte. 

chocolate_y_te.jpg

Joaquim, por ejemplo, que es 77 % cacao, con aromas herbales y sabores a frutos rojos, marida muy bien con Yin Zhen Silver Needles, un té blanco puro, que parece inofensivo, pero resiste a la embestida del chocolate.

Ámbar, por su parte, es uno de los chocolates insignia de Ta.Cho. Es el único de la línea que tiene leche y justo por eso es adictivo. Su sabor recuerda a la miel silvestre, a la cajeta, al color justamente del ámbar. Su pareja es el Competition Quality Pu-erh, el único té que se fermenta y con denominación de origen. Es fuerte, como todos los tés negros, pero ya cerca de lo dulce. Incluso podría aguantar por sí solo un toque de leche. Quizás por eso ambos quedan tan bien. 

Para los cuatro chocolates de Ta.Cho, Tian Té propone dos cosechas para cada uno. Sin embargo, las combinaciones son casi infinitas. 

Para compartir esta experiencia de sabores, se ha elaborado una caja que queda perfecta como regalo de fin de año, para seres queridos o incluso para uno mismo. La caja está disponible en www.tacho.mx, www.tiante.mx y en tiendas exclusivas de la ciudad de México. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS