Chiles y cacao para San Valentín en restaurante Diana

Con este menú de San Valentín quedarán muy bien con tu pareja
Foto: CORTESÍA
12/02/2018
15:02
Alejandro Dungla
-A +A

Son muchas las propuestas que abarrotan la ciudad para celebrar el día de los enamorados, pero pocas logran lograr su cometido de enamorar al paladar como el menú que Fernando Sánchez, chef del restaurante Diana en el The St. Regis Mexico City y su invitado, el chef Mao Montiel de Dolcenero, con el menú de 4 tiempos diseñado para esta ocasión.
“Estamos en una etapa en la cual Diana se está posicionando como uno de los mejores restaurantes de cocina mexicana dentro de un hotel. El objetivo de este menú es promover los ingredientes mexicanos con chefs jóvenes mexicanos. Existe ese cliché de que un restaurante dentro de un hotel es malo, pero queremos demostrar todo lo contrario”, asegura Sánchez.
Y telón de fondo para saborear este menú especial no podía ser mejor: una bella terraza con la vista de la fuente de la Diana cazadora y de la avenida Paseo de la Reforma, que justo cuando los días de febrero ya comienzan a calentar, es el lugar perfecto para saborear de un poco de sol.

20180206_0018_0.jpg

“Tenemos un ambiente extraordinario y con el chef Mao se hizo una mancuerna increíble porque terminamos la comida con un buen postre y petit fours”.
Se abre el apetito con French My Valentine´s, un cocktail de la creatividad del mixólogo Ricardo Sandoval hecho con Tanqueray 10, Aperol, jugo de toronja y prosecco brut, seco y refrescante, que es seguido por el primer tiempo de Ostiones a las brasas con pasta de chile seco y queso añejo, plato fresco y contundente que amalgama los sabores del mar y de la tierra.

Artículo

4 lugares románticos para celebrar San Valentín

Te recomendamos estas cuatro opciones para festejar con tu media naranja y consentirse al máximo
4 lugares románticos para celebrar San Valentín4 lugares románticos para celebrar San Valentín

El segundo tiempo es un papardelle casero acompañado de una salsa de huitlacoche y elote caramelizado: la pasta está en su punto, perfectamente ejecutada y, aunque es un plato con peso, el tenedor se mueve con rapidez por los golosos sabores del plato.

20180206_0044.jpg

“El tercer tiempo es un short rib que está impregnado con manteca de cacao, acompañado de un mole huasteco hecho con chile ancho, chile mulato, reducción de naranja y un toque de fresa, frambuesa y zarzamora. La cocción del short rib es por 8 horas, lo cual da una suavidad perfecta y para bajar la intensidad picante, decidí poner un puré de macadamia y plátano con coles de brusela tatemadas”.
El broche de oro lo protagoniza una Crème brulée de haba tonka, que a través de diferentes técnicas de repostería, logra conjuntar diferentes texturas y sabores que se amalgaman con un poco de chocolate.
“Es un postre totalmente pensado en que sea muy goloso pero que no se torne exageradamente dulce, la mandarina, con sus notas cítricas y florales, se encarga del equilibrio del plato y el haba tonka le da un toque sumamente aromático”, señala el chef Montiel.

menu_14_de_febrero_diana_st_regis_mexico_city.jpg

El menú Chocolate & Rosas se servirá por una semana en el restaurante Diana a partir del 14 de febrero, tendrá un costo de $1,950 pesos por persona, maridaje de vinos mexicano Montefiori y cocktail de bienvenida incluídos.
Diana
St. Regis Mexico City

Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, 52281818
stregismexicocity.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS