Celebra la gastronomía mexicana ¡Hoy es su día!

Festeja a lo grande con un delicioso y tradicional platillo nacional
Cortesía: Natalia de la Rosa (Instagram: natdelarose)/ Elotes- Pozole- Chile en nogada- Tlacoyo
16/11/2017
09:52
Redacción
-A +A

La gastronomía de nuestro país es consideradas una de las mejores en todo el mundo. No sólo lo decimos los mexicanos, personas de otros países que la prueban quedan totalmente enamorados de nuestras recetas.

Cada platillo refleja el único e inigualable estilo mexicano: el pozole, los chiles en nogada, los tamales, ¡los tacos!, el pollo con mole, los sopes, la pancita, las quesadillas;, no pueden faltar las bebidas como el champurrado, atole, tepache, pulque, mezcal, tequila; todo en conjunto y muchísimas recetas más, hacen de México un destino turístico culinario.

dia_gastronomia.jpg

Es por ello que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su afán de conservar y preservar los tesoros naturales y culturales del mundo, nombró en el año 2010 a la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

De acuerdo con la UNESCO la cocina mexicana es “un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias y costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales”.

gastr_mexicana.jpg

El año pasado, el gobierno mexicano a tarvés de la Secretaría de Turismo, tomarón la iniciativa para crear un día especial para celebrar la cocina nacional y nació el “Día Nacional de la Gastronomía Mexicana”, impulsando la riqueza natural y cultural que ofrece nuestro país.

Así que ya saben, este 16 de noviembre celebra a lo grande nuestra deliciosa cocina y disfruta de los distintos platillos mexicanos.

Artículo

National Mexican Gastronomy Day!

Last year, Mexico's Government, through the Ministry of Tourism created a day to commemorate a gem of our culture!
National Mexican Gastronomy Day!National Mexican Gastronomy Day!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS