Carmela y Sal. Conoce el nuevo restaurante de Gaby Ruiz

La cocina imaginativa de la chef tabasqueña Gaby Ruiz, llega a CDMX
Carmela y Sal. Conoce el nuevo restaurante de Gaby Ruiz
fotos: cortesía
23/02/2018
11:10
María Hernández
-A +A

“Iba llegando y había un señor que vendía cocos. Hacía tanto calor que el coco parecía cuerito”, narra la chef Gaby Ruiz, acerca de la anécdota que inspiraría a las Tostadas de mentiras, hechas con coco pero que, al probarlas, pareciera que estás comiendo carne. “Alguien me contó eso, y yo me quede pensando en el por qué; si sería la temperatura o la maduración del fruto. Al día siguiente comencé a investigar y experimentar, y  aprendí que la textura se debía a la maduración, por lo que es posible cocinarlo como si fuese una proteína.”  Esta es tan solo una de las muchas historias que nos podría contar Gaby sobre la inspiración detrás de su trabajo en cocina y es que a ella, literalmente, cualquier cosa, hasta la más insignificante, la inspira. Tan solo tiene que preguntarse: ¿a qué sabe una imagen, un sonido, recuerdos, un aroma? 

Hace  un par de meses que inauguró el restaurante Carmela y Sal. Se trata del primer proyecto culinario de Ruiz en la Ciudad de México;  el primero, Gourmet MX, se ubica en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, estado del que es originaria. “Es mi primer restaurante en la Ciudad de México; me siento súper feliz. Es una gran responsabilidad pero estoy muy contenta de haber venido,”  nos platica.

carmela_y_sal_menu_el_universal_chef_gaby_ruiz_foto_maria_hernandez.jpg

Tal como en Gourmet Mx, en Carmela y Sal, Gaby rinde homenaje a la materia prima tabasqueña, “son muchos ingredientes tropicales, se trata de una cocina mexicana en la que te cuento una historia con cada plato,” menciona. Te recomendamos probar, además de las tostadas de mentiras, la ensalada de jícama con pesto de albahaca criolla, pistaches y uvas verdes, los paquetitos de plátano macho rellenos de frijoles y el pescado entre mone y pipián. Para el postre, no dejes de probar el pastelito de chocolate sin harina, crema de naranja y vainilla; y según nos revela Gaby, próximamente encontraremos una carta de chocolate caliente proveniente de cada hacienda cacaotera de Tabasco.

carmela_y_sal_menu_el_universal_chef_gaby_ruiz.jpg

La inspiración tropical, también aplica a la carta de coctelería, diseñada por el mixólogo belga Jan Van Ongevalle, reconocido por su bar The Pharmacy. “Tiene distintas combinaciones con ingredientes tropicales, como gin con piña ahumada o zacate limón con mezcal. Son muy frescos, muy similares al estilo de nuestra cocina. Te cuentan un cuento. Me encantaría invitarlos a que prueben Carmela y Sal,  una cocina de ingredientes tropicales y fresca,” invita la chef. Y para los curiosos que se preguntan sobre el nombre del restaurante: “Escribo. Entonces Carmela es la protagonista de mis cuentos; y la sal, es mi ingrediente favorito. Es lo que potencializa el sabor.” 

carmela_y_sal_menu_el_universal_chef_gaby_ruiz3_0.jpg
 
Carmela y Sal

Dirección: Pedregal 24, Lomas -Virreyes. Al interior de Torre Virreyes
Tel:  7600 1280
Facebook:  @carmelaysal
Horario: lun-sáb 13-23:30 hrs. / dom 13-18 hrs.
 

Artículo

Noso Cocina de Autor hace "suyo" a Polanco

Se trata de las mejores propuestas nuevas de Polanco, con sabores españoles entrañables
Noso Cocina de Autor hace "suyo" a PolancoNoso Cocina de Autor hace "suyo" a Polanco

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS