Se encuentra usted aquí

Café peruano, el mejor del mundo

El café peruano ganó el premio al “Café de Mejor Calidad” en la Feria Global Specialty Coffee Expo
cafe_peruano
“Puno es de los mejores secretos guardados del mundo del café", aseguran. (Foto: Pixabay)
03/05/2018
17:34
Andrea Villar
CDMX
-A +A

El café peruano está en la mira de los mejores baristas del mundo, ya que ganó el premio al “Café de Mejor Calidad” en la Feria Global Specialty Coffee Expo, una organización que cada año realiza un concurso donde destacan categorías como mejor empaque, accesorios o mejor equipo para el café.

peru_mejorcafedelmundo_vicenticaphoccopalero.jpg

Vicentina Phocco Palero, de la Provincia de Sandia en la región Puno de Perú fue la ganadora en la categoría de pequeños productores por el mejor café del mundo. Ella trabaja con la cooperativa Túpac Amaru, una provincia en el sur de Perú.

provinciadesandia_peru.jpg

De acuerdo con la agencia de noticias peruana Andina, Vicentina recibió fondos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad local de Distrital de Alto Inambari, quienes ayudaron en el financiamiento para el proceso de cosecha y le proporcionaron a la marca Quechua equipamiento de café.

vicenticaphoccopalero_mejorcafedelmundo_peru.png

Para sitios especializados en café como The Coffee Shrub, “Puno es es de los mejores secretos guardados del mundo del café. Perú parece estar descuidado por los compradores de café, e incluso los que hacen el esfuerzo rara vez llegan a los confines de ese país cafetalero”.

Artículo

¿Por qué los diferentes tostados le dan un sabor diferente al café?

Entre más tostado sea el grano, menos cantidad de cafeína tendrá, lo que lo hace más amable con las personas sensibles del estómago
¿Por qué los diferentes tostados le dan un sabor diferente al café?¿Por qué los diferentes tostados le dan un sabor diferente al café?

La Provincia de Sandia, ha estado recientemente inmiscuida en una pelea por territorio para la siembra de cocaína, lo que ha provocado que la cantidad de cafeteros de la región se haya reducido a sólo 10 por ciento en comparación de hace 10 años. Esto ha desencadenado que los cafeteros opten por otras alternativas como la producción de coca, esto de acuerdo a un informe del sitio Mongabay.
 

cafe_peru.jpg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS