Brinda con una cerveza artesanal esta Navidad

Celebra estas fiestas navideñas con una chela 100% mexicana
Foto: iStock
20/12/2017
11:20
Redacción
-A +A

Las fiestas decembrinas no sólo se disfrutan con champaña, vino o tequila, también con una  buena cerveza.

La Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana (ACERMEX) nos invita a festejar con deliciosas cervezas de gran calidad. Disfruta de una cerveza estilo Winter Ales y Barley Wines que no sólo tienen un inigualable sabor, sino que con su potencia seguro que hasta el frío característico de la época se olvida.

La ACERMEX ha preparado ediciones limitadas, con notas a ponche de fruta, ideales para acompañar la cena o el mismo recalentado e incluso cervezas muy potentes, con notas a cacao y humo, que van perfecto con carnes asadas o rostizadas.

propaganda.jpg

Las más suaves son las cervezas de Nuevo León, tanto la Bock- RREY, como la Propaganda Pecan Pie, tienen el menor grado de alcohol de la lista; sin embargo no dejan de ser deliciosas. La primera es una lager oscura con un toque a centeno y la segunda tiene una base de nuez pecana, maple y especies invernales.

rrey.jpg

La 7 Barrios- Chocolate, elaborada en San Luis Potosí, es una Winter Ale con sabor y color cacao, con notas a café fresco. Su mejor acompañante es un postre de chocolate.

La más potente es la Yule, creación de Calavera, una Strong Belgian dark ale de alta fermentación y aromas frutales. Es fuerte y robusta, perfecta para acompañar los platillos navideños que incluyan carne.

yule_cerveza.jpg

Otra de las cervezas de temporada es la Sancho Clos de la cervecera Chela Libre, originaria de Guanajuato; de color rojiza y aromas a ponche navideño, es la ideal para maridar con el bacalao y romeritos de mamá.

sancho_clos_cerveza.jpg

También podrás encontrar cervezas del Estado de México, como la Madrina- Cream Stout con sabores de café y frutos secos. Perfecta para tomar con quesos y pastel de chocolate.

madrina_cerveza.jpg

Las cervecerías Monstruo de Agua y Chaneque de la CDMX colaboraron para crear Pöchtli, una Stout Ahumada Híbrida con delicios aromas ahumados a café y clavo.  

poctli_cerveza.jpg

Todos sabemos que en Querétaro se hace buena cerveza, y para estas fechas la Navidad de Amalias, queda como “anillo al dedo”. Una Winter stout con calabaza en tacha y especias, nuez moscada, canela y toques tostados.

amalias_cerveza.jpg

Para cerrar con broche de oro, Cervecería de Colima no podía faltar y creo Cabañuela de estilo inglés, puedes disfrutarla con el pavo relleno o un molito poblano, gracias a sus notas a ciruelas y cuerpo robusto.

cabanuela_cerveza.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS