Bergamota, beneficios para la salud y la belleza

Conoce todos los beneficios de la bergamota para la salud y la belleza
bergamota para la salud y la belleza
Ayuda a combatir la ansiedad, irritabilidad y problemas digestivos (Foto:Cortesía)
23/02/2018
13:20
Zyanya Bolaños
-A +A

La bergamota es un fruto muy parecido a un limón, pero con un color más amarillo; y lo puedes encontrar en árboles de países como Italia y Costa de Marfil. Una de las características más peculiares de esta fruta es que no se ingiere como el resto de los alimentos, sino que su uso está más relacionado con los tratamientos medicinales, cosméticos y la aromaterapia.

Este fruto no es muy popular en las recetas de cocina porque su sabor tiende a ser amargo y ácido, pero se usa con frecuencia en aceites y ralladuras para la elaboración de algunos pestos, mermeladas y almíbares. La bergamota contiene importantes beneficios para la salud como vitamina C, A, calcio, hierro y fósforo, propiedades que se utilizan para combatir distintos problemas.

photo-1516148386536-d062f6f5a0f2.jpg
Foto:Cortesía

Bergamota en la salud

Es muy común encontrar bergamota en infusiones herbales como en el Earl Grey o Lady Gray, sobre en todo en países como Inglaterra, donde acostumbran beberlo por las mañanas en el desayuno. Se aconseja ingerir una taza para tratar problemas digestivos de tránsito lento o cólicos.

También se ha demostrado que puede ser un relajante natural para el cuerpo humano. Por ello se sugiere beber para combatir los efectos de la ansiedad, depresión o irritabilidad.

photo-1497800640957-3100979af57c.jpg
Foto:Cortesía

Bergamota en aromaterapia

El aceite que surge de la bergamota se utiliza en distintos fines pero uno de los más populares es en la aromaterapia; ya que sus propiedades antisépticas, antiinfecciosas y cicatrizantes ayudan a controlar problemas como el insomnio, la ira, el mal olor corporal y heridas superficiales. Por eso es bueno usar este fruto para sanar heridas cutáneas superficiales, antes de dormir para controlar el insomnio, en la ducha para relajarte o en un desodorante natural.

photo-1500930837254-64a75e2a13e2.jpg
Foto:Cortesía

Bergamota en la belleza

Uno de los beneficios más populares es en la belleza, pues distintas marcas lo han utilizado para la fabricación de cremas faciales que ayudan a disminuir las manchas provocadas por el sol o como un reparador cutáneo; sin embargo, se recomienda usar sólo en productos cosméticos y no directamente el aceite sobre la piel, ya que pueden surgir efectos adversos al exponerse al sol, procura usar este remedio por las noches.

photo-1506003094589-53954a26283f.jpg
Foto:Cortesía
 

Artículo

Beneficios nutricionales de los tacos

La carne aporta proteínas y hierro, la tortilla tiene calcio y la verdura posee múltiples vitaminas
Beneficios nutricionales de los tacosBeneficios nutricionales de los tacos

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS