Beneficios de las frutas y verduras según su color

Antioxidantes, fibra y vitaminas son algunos de los beneficios que te otorgan estos alimentos
verduras
La mezcla de los colores de frutas y verduras te garantizará beneficios. (Fotos: Pixabay)
06/11/2017
17:11
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México CDMX
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Cada alimento tiene propiedades diferentes que van de acuerdo a su tonalidad, por eso lo ideal es mantener una alimentación rica en “colores”; si no sabes cuales son los beneficios de la comida por su pigmentación aquí te lo decimos:

Verde: Este color se encuentra asociado a la vida y la salud; las verduras verdes mejoran el funcionamiento del hígado, favorecen la digestión y tienen propiedades depurativas que previenen el estreñimiento. Además son ricas en ácido fólico, antioxidantes y fibra. En esta categoría se encuentra una larga lista de frutas y verduras como: aguacate, pepino, uva, brócoli, apio, espinaca, perejil, etcétera.

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Rojo: Favorecen el sistema inmune y evitan enfermedades cardiovasculares, de igual manera poseen licopeno, un caretanoide que le da la tonalidad roja a los alimentos y que previene el riesgo de padecer cáncer y diabetes. Jitomate, sandía, cerezas, fresas, entre otros son algunos ejemplos de alimentos rojos.

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Morado: Se encuentran llenos de antioxidantes que combaten el envejecimiento, la pérdida de memoria y diversos tipos de cáncer. Los arándanos son la fruta que más antioxidantes otorgan.

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Blanco: Si bien algunos como la cebolla y el ajo no son tan deliciosos, poseen minerales como el selenio que mejora el sistema inmune. Además combate la retención de líquidos.

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Amarillo y naranja: Mantienen la vista sana, mejoran la piel y previenen la gripa, y el cáncer. Los cítricos son famosos por su vitamina C y las zanahorias por su alto contenido de vitaminas que conservan saludable la visión.

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Prepárate una ensalada con una mezcla de frutas y verduras de estos colores y tu salud obtendrá grandes beneficios.

 

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