Se encuentra usted aquí

Batidos para bajar el colesterol

Los batidos con fibra serán tus mejores aliados en este proceso
batidos_bajar_colesterol
Es importante no endulzar las bebidas para tener resultados adecuados / Fotos: Unsplash
16/05/2018
18:26
Vanessa Arriaga
-A +A

Controlar los niveles de colesterol es una de las preocupaciones de todos ya que éste puede provocar enfermedades graves. Sin embargo, hay remedios naturales que nos ayudan a controlarlo y bajarlo, aquí te dejamos algunos batidos fáciles y ricos.

Jugo de limón y piña
Para éste necesitas una piña, jugo de limón, canela (muy poca) y agua. Lo único que debes hacer es licuar todos los ingredientes y colarlo. Es una gran bebida ya que es sana y refrescante, de hecho, entre más fría esté, traerá mejores beneficios a tu organismo.

batidos_bajar_colesterol_pina.jpg (Foto: Unsplash)

Licuado de avena con plátano
Además de que será un batido que te dará mucha energía, te ayudará a bajar el colesterol porque le agregarás avena, la cual es una gran fuente fibra soluble y absorbe la grasa para liberarla del cuerpo.

Necesitas licuar dos cucharadas soperas de avena (20 gramos), un plátano, leche (puede ser de la que prefieras) y ya está.

batidos_bajar_colesterol_banana.jpg (Foto: Unsplash)

Jugo de manzana con zanahoria
Al igual que la avena, la manzana tiene mucha fibra soluble pero combinada con zanahoria ayuda a acelerar el proceso de eliminar el colesterol debido a que ésta disminuye el colesterol en la sangre.

Para éste solo necesitas una manzana, una zanahoria, agua y jugo de naranja para que le de más sabor. Éste último es importante que agregues poco debido a que tiene mucha azúcar, menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado

batidos_bajar_colesterol1.jpg (Foto: Unsplash)

Jugo de betabel con frutos rojos
Además de ayudarte a bajar el colesterol, esta bebida te dará una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son buenos para combatir los radicales libres (envejecimiento), enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Para este solo necesitas: betabel, fresas, arándanos con agua. 

batidos_bajar_colesterol_betabel.jpg (Foto: Unsplash)

Jugo de perejil con zanahoria
Los ingredientes de este batido son muy buenos para reducir los niveles de colesterol malo. Puedes agregar jengibre y limón a la preparación para tener mejores resultados.
 

Artículo

Los riesgos de la dieta de jugos

La mayoría de los jugos son ricos en azúcares simples que elevan los triglicéridos
Los riesgos de la dieta de jugosLos riesgos de la dieta de jugos

 

Licuado de manzana
Como ya mencionamos, la manzana tiene fibra soluble lo que la hace un ingrediente vital para bajar el colesterol. En este caso, puedes usar manzana, apio y yogur y complementarlo con un poco de leche si está muy espeso o añadirle avena para potenciar la fibra.

batidos_bajar_colesterol11.jpg (Foto: Unsplash)

Jugo de col y ajo
Puede que el nombre no resulte muy atractivo pero tanto la col como el ajo son muy buenos para limpiar el cuerpo de impurezas, entre ellos el colesterol y la grasa. Sólo necesitas esos ingredientes y agua para hacer el batido. Aunque esta receta, "no es recomendada para personas que tienen enfermedad de la tiorides", aclara Fernanda Alvarado. 

En todos los casos, es importante que evites el uso de endulzantes.
 

Artículo

Batidos para cenar y amanecer con el estómago desinflamado

La papaya, alfalfa y linaza te ayudarán a tener buena digestión
Batidos para cenar y amanecer con el estómago desinflamado Batidos para cenar y amanecer con el estómago desinflamado

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Blog: www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS