Balcón del Zócalo presenta su reinventado menú

Su nuevo menú de invierno busca reinterpretar platillos típicos mexicanos.
Foto: Cortesía
23/12/2017
10:30
Alejandro Dungla
-A +A

Con una envidiable vista de la Catedral Metropolitana y de la Plaza de la Constitución, El Balcón del Zócalo está de estreno con su nuevo menú de invierno, donde ingredientes y sabores de las fiestas de fin de año son los protagonistas de una propuesta contemporánea mexicana, producto de la creatividad del chef Pepe Salinas y su equipo de cocina.

bzocalo.jpg

Después de dedicarse por una década a la docencia, consultoría y televisión –donde se enamoró de la cocina mexicana por la influencia de cocineros como Gerardo Vázquez Lugo y Yuri de Gortari–, el chef Salinas fue invitado a unirse al equipo del restaurante en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“El Balcon del Zócalo busca provocar emociones y satisfacción en los clientes, queremos ser un lugar del que la gente se sienta orgullosa de visitar. Los platillos no son muy picantes ni muy grasosos, somos una propuesta mexicana mas cosmopolita,” explica el chef egresado del Superior de Gastronomía. “Este menú refleja el uso del producto, cocciones y técnicas de la temporada, queremos que se sienta la fiesta y las emociones en todos los sabores, en las salsas ricas en especias y frutos secos”.

balcon_zocalo_0.jpg

Reinterpretaciones de platos típicos como los romeritos con mole almendrado o la coliflor con buñuelo de queso o, bien, el caldillo de jitomate saciarán el apetito de aquellos que buscan sabores más clásicos; luego, el confit de pato con mole de pistache con una salsa muy bien lograda y llena de sabor o el lechón al horno con frijol santanero, jugoso y bien sazonado, forman parte de la cuidada propuesta de platillos innovadores que harán sentir al comensal el más cálido sentir invernal.

Por el lado dulce destacan el sorbete de zapote negro, fruta de temporada, y el macarrón de tamarindo con helado de tejocote, que presenta un juego de texturas y sabores que invitan a recordar al ponche navideño.

zocalo_balcon.jpg

“Hay lugares muy tradicionales a los que vamos con los papás y la familia, pero ya las generaciones nuevas buscan propuesta nueva. Aquí nosotros estamos en contra de la formalidad y el mantel largo,” detaca Salinas.

Con un espacio renovado en agosto de este año, el nuevo menú de temporada de El Balcón del Zócalo, disponible del 23 de diciembre al 20 de marzo, es el pretexto ideal para visitar este espacio que se distingue por su propuesta joven y fresca en la parte más antigua de la ciudad. El menú está disponible a la carta o en degustación con maridaje opcional.

El Balcón del Zócalo

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico
Tel: 5130 5130
Twitter:@ BalconDelZocalo
Horario: lun-dom 7-23 hr.s

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS