Se encuentra usted aquí

¿Arroz integral o arroz blanco?

Cuando vayas a comprar la despensa, revisa cuál es la mejor opción
Arroz
A pesar de que el arroz blanco es un ingrediente tradicional, el integral es mucho mejor para nuestra salud. (Fotos: Pixabay)
26/01/2018
13:28
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

El arroz es rico en vitaminas como complejo B, tiamina, roboflavina y ácido nicotínico, es un alimento bastante energético. Ha sido el ingrediente clave de muchas culturas, incluso el sustento de muchos hogares. Pero, ¿cuál es mejor: arroz integral o arroz blanco?

El arroz integral es un alimento que contiene poco almidón y es uno de los más saludables, los beneficios que tiene es que evita enfermedades del corazón y la artritis reumatoide; tiene un alto contenido en magnesio que ayuda al cuerpo a crear ácidos grasos esenciales.

Si lo que buscas es cuidar la línea, es más recomendable el integral, ya que mejora la salud digestiva, esto debido a su rico contenido en fibra que permite que las funciones metabólicas actúen mejor y así elimine lo que el cuerpo no necesita.

Además ayuda a mantener más estables los niveles de azúcar en la sangre. Una investigación de la Escuela de Harvard de Salud Pública (HSPH) afirma que comer dos o más porciones de arroz integral genera menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

arroz_integral.jpg

Mientras que el arroz blanco es más popular en los establecimientos comerciales. Contiene el 7% de proteínas, es bajo en sodio y grasas, su frecuente ingesta hace que aporte vitaminas y minerales que se desarrollan en el organismo.

Un estudio confirma que las personas que consumen arroz blanco tienen un índice de glucosa más alto que las que consumen arroz integral.

arroz_blanco.jpg

El valor nutricional del arroz blanco confrontando con el arroz integral es el siguiente:

tabla.jpg

Por lo tanto, el integral es mejor que el blanco, ya que éste produce mayor saciedad y retarda la aparición de hambre; además gracias a las ricas proteínas que contiene es uno de los alimentos con más versatilidad, ya que lo puedes consumir en diferentes platillos, como sushi, arroz rojo, caldo, etcétera.
 

Artículo

Conoce estas 4 propiedades del arroz

Comer arroz no solo es delicioso sino también benéfico a la salud. Conoces estos cuatro beneficios
Conoce estas 4 propiedades del arrozConoce estas 4 propiedades del arroz

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: www.biencomer.com.mx
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS