Aprende a cocinar en el recién inaugurado Taller del Gusto

Un espacio para que amateurs y profesionales adquieran técnicas gastronómicas
La mejor gastronomía en Taller del gusto
Foto: Cortesía Inauguración Taller del Gusto
22/04/2018
15:30
Redacción
-A +A

El pasado 11 de abril se inauguró un taller ideal para aquellos que estén interesados en el mundo de la gastronomía, "Taller del Gusto" es una oportunidad para que amateurs y profesionales logren expandir sus conocimientos y técnicas gastronómicas. 

Este taller es impulsado por un equipo de profesionales del sector HO.RE.CA (Hoteles, Restaurantes y Catering) en colaboración con grandes asociaciones y academias como la Associazione Verace Pizza Napoletana, la Academia de Caffe Vergnano 1882 y Mundo Helado

aprende_sobre_gastronomia_en_el_recien_inaugurado_taller_del_gusto.jpg

El proyecto pretende ofrecer a los asistentes habilidades para que desarrollen un oficio gastronómico y además tengan conocimiento sobre una visión integral de negocios, debido a ello, y con el propósito de incluir metodología y experiencia internacional se firmó una alianza con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICAT) quien formará parte del esfuerzo para que la técnica y la profesionalización adquieran un valor alto en temas de gastronomía.

Durante la primer etapa se impartirán talleres de oficios en relación con la elaboración de pizzas napolitanas, café y helado artesanal italiano. Estos talleres etarán dirigidos por expertos como Peppe Miele de la delegación regional de la Associazione Vera Pizza Napoletana, quien se encargará de designar a los “pizzaiolis” (pizzeros certificados), Alfonso Jarero, creador de OZIO, un proyecto mexicano que  se dedica a la elaboración de helado artesanal de acuerdo con la técnica del “gelato" italiano. Entre muchos otros personajes como el chef Edgar Núñez i Magaña, la barista Mariam Aldana Romero, el sommelier Rúben Rodarte y el mixólogo Jesús Cabrera.

Además, los espacios e infraestructura donde se llevarán a cabo los talleres estarán disponibles también en renta al público para cualquier evento bajo la supervisión de expertos. El "Taller del Gusto" está ubicado en Blvd de la luz 777, Jardines del Pedregal CDMX. Para participar en los talleres o conocer más información puedes ingresar al portal: www.tallerdelgusto.com donde también podrás encontrar eventos culinarios y recetas construídas a partir del taller. 

aprende_sobre_gastronomia_en_el_recien_inaugurado_taller_del_gusto_m.jpg

También te puede interesar: Escuela de gastronomía enseña fotografía para Instagram

Artículo

Escuela de gastronomía enseña fotografía para Instagram

El Instituto Culinario de América tiene nuevas materias
Escuela de gastronomía enseña fotografía para InstagramEscuela de gastronomía enseña fotografía para Instagram

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS